MEJILLONES TIGRE

 
INGREDIENTES:
2 kg de mejillones
2 dientes de ajo
1/2 cebolla grande
50 gr de aceite de oliva virgen
270 gr de leche
80 gr de harina
50 gr de vino blanco, nuez moscada, sal pimienta.
Pan rallado
1 huevo

PREPARACIÓN:

     Empezamos cociendo los mejillones, yo éste paso lo he echo en una olla, los he limpiado y los he puesto una hoja de laurel y un chorrín de agua.

     Una vez abiertos los vaciamos y reservamos las cáscaras.  Troceamos los mejillones en el vaso 6 segundos a Velocidad 5, reservar. Ponemos en el vaso los ajos, la cebolla y el aceite, programar 5 minutos, Temperatura 100º Velocidad 4. Agregamos la harina y programamos 2 minutos, Temperatura 100º. Añadimos la leche, el vino y sazonamos con sal pimienta y nuez moscada. Programamos 5-7 durante unos segundos para limpiar el vaso. Volvemos a programar 7 minutos, Temperatura 90º Velocidad 4. Agregamos sobre esta bechamel 3 cucharadas de los mejillones troceados y trituramos unos segundos Velocidad 7.

     Cuando la maquina se pare rectificaremos de sal si hace falta e incorporaremos todos los mejillones troceados removiendo con la espátula. Rellenamos las conchas de mejillón, las pasamos por huevo y luego por pan rallado.

     Freimos en abundante aceite caliente y luego los dejamos en papel absorvente para que suelten un poco de aceite. Como no los haremos todos, podemos congelarlos tranquilamente para otro día.

2 comentarios:

La cocina de Carol dijo...

humm dí que sí... en una terracita al aire libre... (bueno, cuando llegue la primavera mejor)

Ana Galán Campanario dijo...

mmm qué hambre tengo y que pinta tiene esto! =(
con lo que me gustan los mejillones =)

Un besito!