ROSCOS DE SEMANA SANTA DE SAN FERNANDO (THERMOMIX)

Aprobechando la fecha y antes de que se me acumule con las otras recetas que tengo por publicar os voy a dejar uno de los postres típicos de aquí en semana Santa. Como pasa siempre, cuando buscas una cosa no la encuentras hasta que ya no la necesitas, y eso es lo que me ha pasado con ésta receta. El año pasado la madre de un amigo me paso la receta y justo cuando me decido a hacerlos no la encuentro, así que buscando y buscando encontré ésta en el blog de una paisana crema y chocolate que os animo a veais porque tiene unas recetas... ya le he echado el ojo a un  flan de vainilla con galletas y chocolate con nueces que tiene que estar de miedo!!. Bueno y no es cualquier receta, es la de la pastelería "La Victoria" y la verdad es que han salido riquísimos, y muchos más que los que hay en la foto pero los otros quedaron más bien como "pruebas" porque al ser la primera vez que los hacía y aunque eran faciles hasta que le cogí el tranquillo... salieron algunos que más que roscos eran "churros"!! y los que hizo mi hijo aplastandolos... mejor no enseñarlos. Y claro cuando ya estaban en el horno... apareció la otra receta... mirandola es algo más elaborada (no mucho) pero con un toquecito a limón que a mi marido le encanta, así que en cuanto abran las tiendas compro más harina y me pongo con la otra a ver que tal salen. Ya os digo que estos estaban deliciosos y mira que a mí nunca me han llamado la atención... Bueno ya me contareis que tal... aquí os dejo la receta


INGREDIENTES:

625 gr de harina de repostería.
315 gr de azúcar.
4 huevos
5 gr de clavos (aproximadamente)
65 gr de leche
1/2 sobre de levadura.
Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

     Primero molemos los clavos con unos toques de turbo, le añadimos el azúcar y pulverizamos durante 1 minuto a velocidad 5-10. Reservamos para más tarde.

     Ahora montamos las claras a punto de nieve, yo siempre la limpio antes con agua y un chorríto de vinagre la pongo en marcha unos segundos a una velocidad alta y la enjuago, luego le pongo las mariposas y las claras con unas gotitas de vinagre, programamos 4 minutos (1 por cada clara) a 37º y a velocidad 3 1/2. Una vez bien montadas la ponemos a la misma velocidad y por el vocal vamos añadiendo poco a poco las yemas, la leche y el azúcar con los clavos.

     Retiramos las mariposas de la máquina y añadimos la harina mezlada previamente con la levadura y la sal poco a poco por el vocal a velocidad 2. cuando esté toda la ponemos 4 minutos en velocidad espiga. Si cuando termine la masa se pega demasiado añadirle un poco más de harina. Dejamos reservada la masa durante una hora.

     Para hacer los roscos los podemos hacer de tres formas (las que he encontrado, no se si habrá alguna más). Cogemos pequeñas bolas de masa y les vamos dando forma de cilidro, si quereis dejarlos así le damos forma de círculo y ya está, de la otra forma haremos los cilindros más finos, lo doblamos por la mitad y enrollamos un poco y unimos las puntas formando un circulo o sin llegar a formar el circulo. Lo explico muy mal pero es fácil, para la próxima intentaré hacer más fotos y poner un paso a paso para que lo podais ver.

Ponemos en la bandeja de horno sobre papel de hornear y metemos unos 10 minutos a 180º, cuidado no os paseis de tiempo que se ponen demasiado duros. Listo, parece dificil pero es facilita. Probadla
    

4 comentarios:

j.mascaro dijo...

Seguro que son buenisimos, al menos la pintan la tienen preciosa

La cocina de Carol dijo...

Riquisimos! Animaos y me contais

Carmen dijo...

En la receta no aparece en que momento hay que añadir la leche. Thermomix se atranca con tanta harina, termine la masa a mano. Los primeros roscos quedaron crudos, creo que le vendrían bien dos minutos más de cocción

La cocina de Carol dijo...

Hola Carmen perdona por la tardanza, ya he rectificado lo de la leche, perdona por el despiste. A mí no se me atrancó la verdad me salieron bien y en cuanto a los minutos de cocción siempre va a depender del horno. Un saludo.