PANECILLOS DE AJO

Como a mi marido le encanta el pan de ajo de telepizza, un día se me ocurrió coger la receta de la sopa de albóndigas de pan y hacerle una pequeña modificación, el resultado... buenísimo, no son para nada como los del telepizza... son mejores!!.

INGREDIENTES:
Pan del día anterior ( si es solo la miga mejor)
huevos
sal
peregil
ajos
aceite de oliva

PREPARACIÓN:

     Desmenuzamos el pan, si tiene corteza quitaremos las partes más duras. Batimos los huevos y se los añadimos (la cantidad de los huevos dependerá del pan, de lo que abosorba y de la cantidad que hayamos cogido, se lo añadimos junto con un poco de sal y peregil picadito, si vemos que se nos queda demasiado sequeron le añadiremos más huevos, es mejor irlos añadiendo uno a uno para que no nos pasemos. Dejamos reposar unos minutos para que el pan termine de abosorber bien los huevos y es entonces cuando cogemos unas porciones y hacemos bolitas como si fueran albóndigas y las freimos en abundante aceite caliente.

    Mientras se van enfriando cogemos el aceite, un poco de sal  el peregil y 1 o 2 ajos y los pasamos por la batidora. A la hora de servir, untamos con ésta mezcla los panecillos ... y a comer!!

7 comentarios:

j.mascaro dijo...

Muy buena receta y muy buena pinta es una de las que yo llamo de reciclaje

Carol y su espejo dijo...

Hola Carol, tocaya, tienes un premio en mi blog, si quieres ven a recogerlo, me haría mucha ilusión y espero que lo disfrutes, mi blog es carolysuespejo.blogspot.com

La cocina de Carol dijo...

pues sí tal y como están las cosas hay que aprobechar todo lo que podamos, pero si se le saca más partido mejor.

Gracias carol ahora me paso por allí, de hoy no pasa ponerme con los premios.

Riquísimos!!
bsss

Anónimo dijo...

Receta sencilla y seguramente deliciosa,me la apunto con tu permiso, me quedo por aqui y te invito a darte un paseito r cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com. Un besito!

La cocina de Carol dijo...

Gracias, bienvenido/a, voy para allá ahora mismo

Anónimo dijo...

Muchas Gracias, esta receta nos encanto. lo hicimos junto con la receta de Spaguetti con salchichas y queso, buenisima, tuvimos una cena italina. magnifica, facil y econimica de hacer.la proxima vez voy por los postres. Gracias.

La cocina de Carol dijo...

Gracias a tí por pasarte por aquí, para los postres te recomiendo.... uff hay tanto pero dentro de poco voy a poner uno de mis preferidos (y eso que no me gusta mucho el chocolate...) coulant!