LOMO RELLENO

INGREDIENTES:

1 cinta de lomo abierta en libro
2 huevos duros
jamón a taquitos
1/4 carne picada (cerdo, ternera o mixta)
3 ajos
1 cebolla
2 tomates
1 pimiento
1/2 vaso de vino
sal
pimienta
aceite
manteca
1 rejilla para meter la carne rellena

PREPARACIÓN:

     Cortamos la cinta de lomo como un libro (mejor que os la corten en la carnicería, allí mismo os pueden dar un trozo de rejilla para meter la carne)

     Salpimenteamos la carne y ponemos una base de la carne picada tambien salpimenteada, añadimos los huevos duros cortados a rodajas o cuadraditos y por encima le echamos el jamón. Cerramos con mucho cuidado de que no se quede nada por fuerta y atamos con una cuerdecita o mejor metemos en la rejilla.

     En una sarten grandecita ponemos un parde cucharadas de manteca a derretir y doramos la carne por todos los lados.

     En la olla expres calentamos aceite y echamos los ajos partidos a rodajas, antes de que doren le añadimos la cebolla y el pimiento a rodajas tambien, cuando la cebolla esté lacia le echamos los tomates troceados, salpimenteamos y dejamos sofreir un rato. Ahora apartamos del fuego y le añadimos una cucharadita de pimentón removemos bien y le echamos el vino y la carne, dejamos unos minutos a fuego lento y a continuación cubrimos la carne de agua caliente, cerramos la olla y la dejamos que de vueltas de 20 a 30 minutos dependiendo del tamaño de la carne.

     Una vez listo comprobamos si la carne con un pincho, si nos cuesta introducirlo, todavía estará cruda, si entra facilmente es que ya está echa. Sacamos la verdura y la pasamos por la batidora, si ha quedado mucho caldo lo colamos un poco y lo reservamos por si nos gustase la salsa más líquida. Servimos cortadas a rodajas acompañada de la salsa y con unas patatas fritas.

3 comentarios:

Chicunini dijo...

Que buena pinta!!! Todavía no me he atrevido a hacer carne rellena, en rollo. Se me cae la babilla de verlo.
Sitos

Trini Altea dijo...

Desde ahora tienes otra seguidora mas, pero a cambio me llevo un trocito de este lomo tan rico.

La cocina de Carol dijo...

Encantada de tenerte por aquí, bienvenida. Probadlo que está estupendo, la próxima vez, aliñaré la carne picada como la de las albóndigas y seguro que va a estar de vicio!! y eso sí le diré que me lo corten en la carnicería porque formé una con el pobre lomo...
bss