FLAN DE QUESO MASCARPONE

Bueno, ésta es mi receta en mucho tiempo y es que hemos estado de obras (y no hemos terminado) y cuando iva a empezar... se me averió mi ordenador, pero ayer porfín lo tenia listo para empezar otra vez a publicar y aquí estoy de nuevo, tengo muchas recetas atrasadas por publicar, y otras guardadas para hacer, asi que me lo tomaré con calma, hoy voy a empezar por uno de los postres que más me gustan... "Los flanes", y poco a poco iré probando mas recetas, ésta es una de las que más me gustan de queso, tambien lo hago de philadelphia y está delicioso, aunque la verdad que de flan es solo por la textura, porque algunos no llevan ni huevo, solo cuajada pero me dá igual, salen cremosos, no demasiado dulces (para eso tenemos luego el caramelo y la nata) y ligeritos, no soy muy de repostería la verdad, prefiero hacer dulces a a comerlos. Ésta receta la cogí del blog La cocina de Inma, tiene un flan de nutella que ya le he echado el ojo y espero poder hacerlo pronto jeje. Espero que os guste

INGREDIENTES:

1/2 kg de queso mascarpone
1/4 l. de leche 
1/2 l. de nata para montar
2 sobres de cuajada
180 gr. de azúcar
Carmelo liquido para el molde

PREPARACIÓN:

     Vertemos el caramelo líquido en el molde y le añadimos unos piñones (ésto no lo tenía ella en su receta pero lo había visto en otros flanes y tenia el antojo de ponerlos (personalmente, os recomiendo que utiliceis en moldes individuales, porque son mas comodos de utilizar y no os pasará como a mí que cogi un molde demasiado grande y el pobre flan apenas se sostenía por su peso además al no necesitar no hay problema de tener que llenar una bandeja enorme para tantos flanecitos.

     Disolvemos la cuajada en medio vasito de leche y reservamos.

     Empezamos mezclando el azúcar con el queso, luego le añadimos la nata y la leche restante y mezclamos de nuevo, ponemos a medio fuego removiendo constantemente. Cuando comience a hervir lo retiramos del fuego y le añadimos la cuajada con la leche, removemos y volvemos a poner a fuego medio hasta que comience a hervir nuevamente y será entonces cuando la vertamos sobre los moldes o el molde caramelizado. Dejaremos que enfríe antes de meterlos en el frigorífico para que terminen de cuajar, además están más buenos fresquitos.


      Aquí os dejo una fotito del corte, como veis aunque cuajó bien era demasiado grande y se venia un poco abajo pero está delicioso!!


3 comentarios:

diego dijo...

Como ya he comentado algunas veces, no me atrevo con la repostería pero creo que le voy ha echar valor con esta receta. Ya os contare
Un saludo

diego dijo...

Me alegro que se hayas terminado las obras ,que siempre son un engorro,y te tengamos deleitándonos con tus recetas. Esta se ve de fabula.
Un saludo

La cocina de Carol dijo...

Gracias Diego, y animate a hacerlo, los flanes son un postre sencillo y nada empalagosos, a mí me gusta hacerlos pero comerlos es otra historia jeje soy más de salados, aunque no lo comparto con mi familia, que no pasan de carnes a la plancha y pescado empanado... pero si quieres un flan fuera de lo corriente prueba con la tarta a los tres gustos es increible como está y como se quedan los ingredientes separados animate y me cuentas, un saludo