SALMOREJO CORDOBES (THERMOMIX)


     Con éste golpe de calor que hemos tenido, lo unico que se nos apetecía eran cosas refrescantes y que mejor que el tomate, ya sea en ensalada, gazpacho, salmorejo... y mira que no soy muy aficionada al tomate crudo, pero con la caló me lo pedía el cuerpo, y desde que lo comí el otro día cuando lo hizo mi hermana estaba antojada por hacerlo yo, así que aprobeché el calorcito como escusa y lo preparé, la receta es con la thermomix, pero si quereis a golpe de batidora tambien sale con un puntito muy bueno, aqui os dejo la receta

INGREDIENTES:

Jamón
2 huevos duros
2 dientes de ajo
1000 g tomates maduros y rojos
1 cucharadita sal
150 g miga de pan blanco, si es del día anterior mejor
40 gr vinagre


Pelamos los huevos duros y los picamos con unos toques de turbo hasta obtener el tamaño que deseemos y reservamos, realizamos la misma operación con el jamón, aunque yo compro uno que venden en el mercadona cortado a daditos pequeños y es perfecto.

Ponemos los ajos, los tomates y la sal y programamos 30 segundos a velocidad 5, añadimos el pan y el vinagre y trituramos 30 segundos a velocidad 5 y luego 2 minutos a velocidad 10, si nos gusta más pasadito le ponemos unos 30 segundos más hasta que tenga la textura que deseemos.
Ahora conectamos la thermomix a velocidad 5 sin tiempo y por el vocal le vamos añadiendo poco a poco el aceite hasta que esté incorporado.

Reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir, acompañamos con el jamón y el huevo duro reservado y vereis que rico la combinacion de ambos con el tomate!