TORTITAS CON PLÁTANO


Si os gustaron las tortitas americanas, éstas os van a encatar... los ingredientes son los mismos, pero cambian las cantidades y con ese toquecito dulzón que le dá el plátano hummm son deliciosas... es uno de los postres favoritos de mis hijos, me lo piden mucho, sobre todo para merendar pero no hay que abusar de los dulces, así que solo se los hago muy de vez en cuando. Probadlas y me contais.

INGREDIENTES:

200 gr. de Harina normal 
3 Cucharadas de azúcar 
4 huevos 
250 ml. de leche 
30 gr. de mantequilla 
2 plátanos maduros



PREPARACIÓN:

     Batimos todos los ingredientes excepto los plátanos con la batidora hasta que no queden grumos. Pelamos los plátanos y con un tenedor los vamos aplastando sin que queden hechos una papilla, que queden "tropezones", los pasamos un poco por una sarten, un calentoncitos para que queden más dulces y se los añadimos a la mezcla anterior mezclando bien.

     Con la ayuda de un cucharón lo echamos en una sartén pequeña (para que no nos salga demasiado grandes y finos, mejor gorditos) con un poco de aceite y lo ponemos a fuego bajo para que se hagan bien y cuando hayan cuajado muy bien por abajo y por encima le hayan salido unos "agujeritos" le damos la vuelta y terminamos de hacer por ese lado, lo acompañamos de un chorreoncito de caramelo y nata montada... o de chocolate derretido a vuestro gusto!



      Aquí teneis una fotito del corte donde podeis ver un trocito de plátano humm se me hace la boca agua...