MEJILLONES TIGRE

 
INGREDIENTES:
2 kg de mejillones
2 dientes de ajo
1/2 cebolla grande
50 gr de aceite de oliva virgen
270 gr de leche
80 gr de harina
50 gr de vino blanco, nuez moscada, sal pimienta.
Pan rallado
1 huevo

PREPARACIÓN:

     Empezamos cociendo los mejillones, yo éste paso lo he echo en una olla, los he limpiado y los he puesto una hoja de laurel y un chorrín de agua.

     Una vez abiertos los vaciamos y reservamos las cáscaras.  Troceamos los mejillones en el vaso 6 segundos a Velocidad 5, reservar. Ponemos en el vaso los ajos, la cebolla y el aceite, programar 5 minutos, Temperatura 100º Velocidad 4. Agregamos la harina y programamos 2 minutos, Temperatura 100º. Añadimos la leche, el vino y sazonamos con sal pimienta y nuez moscada. Programamos 5-7 durante unos segundos para limpiar el vaso. Volvemos a programar 7 minutos, Temperatura 90º Velocidad 4. Agregamos sobre esta bechamel 3 cucharadas de los mejillones troceados y trituramos unos segundos Velocidad 7.

     Cuando la maquina se pare rectificaremos de sal si hace falta e incorporaremos todos los mejillones troceados removiendo con la espátula. Rellenamos las conchas de mejillón, las pasamos por huevo y luego por pan rallado.

     Freimos en abundante aceite caliente y luego los dejamos en papel absorvente para que suelten un poco de aceite. Como no los haremos todos, podemos congelarlos tranquilamente para otro día.

3 comentarios:

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

una de las mejores tapas que puede acompañar a una caña fresquita

La cocina de Carol dijo...

humm dí que sí... en una terracita al aire libre... (bueno, cuando llegue la primavera mejor)

William the Bloody dijo...

mmm qué hambre tengo y que pinta tiene esto! =(
con lo que me gustan los mejillones =)

Un besito!