INGREDIENTES:
625 gr de harina de repostería.
315 gr de azúcar.
4 huevos
5 gr de clavos (aproximadamente)
65 gr de leche
1/2 sobre de levadura.
Una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Primero molemos los clavos con unos toques de turbo, le añadimos el azúcar y pulverizamos durante 1 minuto a velocidad 5-10. Reservamos para más tarde.
Ahora montamos las claras a punto de nieve, yo siempre la limpio antes con agua y un chorríto de vinagre la pongo en marcha unos segundos a una velocidad alta y la enjuago, luego le pongo las mariposas y las claras con unas gotitas de vinagre, programamos 4 minutos (1 por cada clara) a 37º y a velocidad 3 1/2. Una vez bien montadas la ponemos a la misma velocidad y por el vocal vamos añadiendo poco a poco las yemas, la leche y el azúcar con los clavos.
Retiramos las mariposas de la máquina y añadimos la harina mezlada previamente con la levadura y la sal poco a poco por el vocal a velocidad 2. cuando esté toda la ponemos 4 minutos en velocidad espiga. Si cuando termine la masa se pega demasiado añadirle un poco más de harina. Dejamos reservada la masa durante una hora.
Para hacer los roscos los podemos hacer de tres formas (las que he encontrado, no se si habrá alguna más). Cogemos pequeñas bolas de masa y les vamos dando forma de cilidro, si quereis dejarlos así le damos forma de círculo y ya está, de la otra forma haremos los cilindros más finos, lo doblamos por la mitad y enrollamos un poco y unimos las puntas formando un circulo o sin llegar a formar el circulo. Lo explico muy mal pero es fácil, para la próxima intentaré hacer más fotos y poner un paso a paso para que lo podais ver.
Ponemos en la bandeja de horno sobre papel de hornear y metemos unos 10 minutos a 180º, cuidado no os paseis de tiempo que se ponen demasiado duros. Listo, parece dificil pero es facilita. Probadla
4 comentarios:
Seguro que son buenisimos, al menos la pintan la tienen preciosa
Riquisimos! Animaos y me contais
En la receta no aparece en que momento hay que añadir la leche. Thermomix se atranca con tanta harina, termine la masa a mano. Los primeros roscos quedaron crudos, creo que le vendrían bien dos minutos más de cocción
Hola Carmen perdona por la tardanza, ya he rectificado lo de la leche, perdona por el despiste. A mí no se me atrancó la verdad me salieron bien y en cuanto a los minutos de cocción siempre va a depender del horno. Un saludo.
Publicar un comentario