TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE


Esta tarta es la que mi madre nos preparaba siempre por nuestro cumpleaños y ahora soy yo la que se la preparo a mis hijos y por cierto les encanta, espero que a vosotros tambien os guste.

INGREDIENTES:

1 Paquete de galletas cuadradas de 800 gr (suele sobrar)
leche (aproximadamente 1/2 litro)
chocolate para decorar

crema:
300 gr de mantequilla (si es de la que queda más dura mejor)
300 gr de azúcar
4 yemas de huevo
1/2 tableta de chocolate (yo lo utilizo con leche para que no esté muy fuerte
leche

PREPARACIÓN

Crema:
Calentamos en un cazo el chocolate troceado con un chorrito de leche (tambien se puede derretir en el microondas con 50 ml de aceite), cuando hierva lo apartamos del fuego para que no se queme y removemos bien para que se deshaga totalmente y le añadimos el azúcar en caliente para que se derrita y no se noten los granitos en la crema (queda mejor si el azucar es glass). Lo ponemos en un bol donde lo podamos pasar con la batidora sin que salpique y le agregamos la mantequilla y las yemas, batimos bien y metemos en el frigorifico una media horita para que se enfrie y cuaje un poco la mantequilla.

Tarta:
En un molde cuadrado o rectangular vamos poniendo una base de galletas previamente mojadas en leche (solo meterlas y sacarlas si no quedaria una masa de galletas, dado este caso, se puede congelar y se comerá mejor) y vamos recortando las que hagan falta para cubrir todo el fondo. Ahora ponemos un poco de crema bien extendida y tapando todas las galletas, luego otra tanda de galletas mojadas en leche otra de crema y asín sucesivamente dejando por último la crema, podermos adornarla con unas virutitas de chocolate con la ayuda de un rallador y listo. En verano podemos congelarla y con sacarla un buen rato antes de comerla estará estupenda.