BUÑUELOS DE BACALAO




Ésta receta la cogí del foro de mundorecetas y es de irenemay y como dice ella son esponjosos y jugosos y se hacen en un momentito. La verdad que estaban riquísimos, la receta la pongo tal cual porque está muy bien explicada


INGREDIENTES:

1 Bandeja de bacalao en su punto de sal de 250 gr (mercadona)
2 dientes de ajo
1 cebolleta
perejil
2 huevos
Una pizca de colorante o azafrán (opcional)
160 ml. de agua
1/4 cucharadita de bicarbonato o de levadura Royal (yo le puse levadura y quedaron estupendos)
170 gr de harina
Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

Poner en el vaso el ajo, la cebolleta, el perejil y el bacalao, y triturar en velocidad 5. El tiempo dependerá de cómo lo queramos de triturado, yo lo he puesto unos 6 segundos, más o menos. Añadir un chorrito de aceite de oliva (25 gr.) y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Cuando pare, añadir la harina, el bicarbonato, el agua, los huevos y la sal y mezclar a velocidad 6 para que se integre todo. Debe quedar como una papilla espesa, si vemos que no es así, añadir un poco de agua o harina hasta conseguir esa consistencia.
Freir cucharadas de masa en abundante aceite muy caliente, hasta que se doren. Escurrir sobre papel de cocina y servir al momento, bien calientes, con unos hilos de miel de caña por encima. (La miel no la puse pero para la proxima voy a probarla)