TARTA DE TURRÓN DE CHOCOLATE


Ésta receta la tomé del la pagina JaviRecetas, me llamó mucho la atención y como la verdad me gustan los dulces no tradicionales, pues la probé y la verdad que ha resultado estupenda, nada empalagosa y fresquita, un buen postre para la comida de navidad. Espero que os guste.


INGREDIENTES:

4 Huevos grandes
400 ml de nata líquida
50 gr de azúcar
1 tableta de turrón de chocolate crujiente (con arroz inflado)

Base:
25 galletas tipo María
75 gr de mantequilla sin sal
20 gr de chocolate (negro o con leche)

Decoración:
40 gr de chocolate (negro o con leche)

PREPARACIÓN:
Ponemos en un cazo la nata a calentar y sin que llegue a hervir, le añadimos el turrón troceado, lo dejamos a fuego lento y dejamos que el turrón se vaya derritiendo, mientras batimos con barillas los huevos con el azúcar hasta que quede bien mezclado y cremoso, pero no demasiado espumoso. Una vez derretido el turrón le añadimos la mezcla de los huevos y removemos cuidadosamente.

Base:
Molemos las galletas con la batidora y le añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien, y por último el chocolate con leche fundido, mezclamos otra vez.

En un molde mesmoldable, formamos la base de la tarta aplastandola bien para que quede compacta y le añadimos la mezcla anterior.

Metemos en el horno a unos 180º durante 30 minutos aproximadamente, para saber si está lista solo tenemos que pintarla y cuando el palillo salga limpio lista.

Rallamos el chocolate con leche encima de papel albal, en cuanto saquemos la tarta del horno con ayuda del papel albal, vamos esparciendo por encima el chocolate, asín en caliente se derritirá en seguida, dejamos enfriar y metemos al frigorífico unas 4-5 horas. (yo lo hice el día anterior y estaba riquísima)

Y aquí una fotito del corte

No hay comentarios: