PUDING DE PIÑA


Ésta receta es del blog trasteando en mi cocina, es una receta muy fresquita y la verdad que el sabor de la piña es muy suave. Creo que como mejor queda es en un molde de pancake alargado, pero el mio era pequeñito y no me cabia por eso lo hice asín, pero voy a comprarme uno más grande porque la pinta que tiene en su blog M.Luz es hummm para comerselo. Además como se hace en el microondas es muy rapidito.

INGREDIENTES:
Una lata de piña grande
algunas guindas para decorar
8 Bizcochos de soletilla
3 cucharadas azúcar
3 huevos
1 brick pequeño de nata líquida
Caramelo líquido
Canela molida y azúcar avainillado (se me olvido ponerselo pero salio muy rico, además es opcional)

PREPARACIÓN:

Caramelizamos el molde (tenemos que tener en cuanta que ha de ser apto para el microondas)

Ponemos las rodajas de piña en el fondo del molde (no todas) y en los huequitos le vamos poniendo las guidas enteras o partidas por la mitad.

Ponemos los bizcochitos a remojar con el almibar de la piña.

Mezclamos ya todos los ingredientes (incluidos los bizcochitos, el jugo y la piña que sobrase) y pasamos todo por la batidora. (ella da un consejo y es dejar trocitos de piña, asín que yo la proxima vez en vez de ponerle piña en el fondo se la voy a trocear pequeñita y la voy a añadir a la mezcla ya preparada.

Ponemos la mezcla en el molde y metemos al microondas unos 10 minutos aproximadamente (cuando pinchemos y sal limpio estará listo).

Aquí os dejo una fotito del corte.

2 comentarios:

Trasteando en mi cocina dijo...

Hola Carol, pues la verdad que te quedó muy bonito en redondo. Tiene una pìnta fabulosa!!!!!.

Mi hermana, la autora de esta receta en mi blog, me escribió para decirme que tú la habias hecho. Muuuuuuchas gracias por nombrarme en tu blog y me alegra que te gustase.

Un besote

La cocina de Carol dijo...

Gracias a tí por compartir ésta receta tan rica, y por supuesto que nombro a su autora, si alguna vez he puesto alguna receta sin nombrar la fuente, es porque la he cogido de mi madre o porque no me acuerde de donde la cogí (cosa que me pasa a menudo y tengo que empezar a mirar hastan encontrarla), no me gusta atribuirme cosas que no son mias, de nuevo gracias por la receta