PANQUEQUE


La primera vez que fuí a comer a un restaurante argentino me enamoré de ésta receta y de eso hace ya unos 10 años pero hasta ahora no me dio por buscar la receta y me quedé sorprendida por lo sencillita que era, os recomiendo que la probeis porque está riquísima.
La receta para los crepes la saqué de guiaderecetas.com y es de Lucia Baz, es muy sencillita y me gusta mucho como quedan, yo le eché una cucharada más de harina para que no estuviesen demasiado líquidas, pero de las dos formas quedan muy bien

INGREDIENTES:
125 gr de harina
3 huevos
1/4 litro de leche
una pizca de sal
dulce de leche
nata montada

PREPARACIÓN:

Batimos la harina, los huevos, la leche y la sal en la batidora y dejamos reposar una media hora. Una vez pasado el tiempo echamos en una sartén un poquito de aceite y un buen chorreón de la masa preparada, extendemos por la sartén moviendola para que no se nos quede muy pequeña y gordita, ha de quedar fina. Cuando casi esté la masa cocida, le damos la vuelta y la dejamos solo un poco para que termine de hacerse y las vamos dejando en un plato.

Cogemos un crep, lo untamos con dulce de leche y enrollamos, servimos junto con nata montada.

No hay comentarios: