LOMO EN MANTECA





Ésta receta es típica de Málaga, lo del vinagre la verdad que me sorprendió un poco pero una vez echo no se le queda un sabor fuerte pero si muy buen gusto. También hice otra variación, porque me quedó mucha carne asín que la pasé toda por la thermomix con su mantequita y me quedó una manteca con "zurrapa" buenísima, pero no apta para la "operación bikini". La cogí de la página "recetas de cocina"

INGREDIENTES:
1 kgr. de lomo de cerdo
3/4 kgrs. de manteca de cerdo
5 dientes de ajos machacados
1 vasito de vinagre
1 cucharada sopera de pimentón dulce molido
1 cucharada de orégano
1 hoja de laurel
1 cucharadita rasa de tomillo
1 cucharadita de sal
1/2 vaso de agua

PREPARACIÓN:

Ponemos la carne troceada a macerar con el agua, el vinagre, los condimentos y los ajos machacados, en un bol que no sea metálico la dejamos en la nevera hasta el día siguiente (le debemos de dar la vuelta para que coja bien el gusto por todos los lados.


Escurrimos la carne, colamos el jugo y lo reservamos, la doramos en un sarten con la manteca, una vez dorada le añadimos el jugo reservado y cocinamos a fuego lento hasta que la carne esté lista y se haya consumido el caldo dejando solo la manteca.

Una vez listo, lo echamos en un recipiente pero teniendo en cuenta que la carne ha de quedar cubierta por la manteca, para que nos dure.

No hay comentarios: