PANALLETS DE BONIATO

 Llevaba mucho tiempo queriendo hacer ésta receta y el otro día tuve la ocasión y la aprobeché, la receta la copié del blog el rincón de la mariposa, y os la dejo tal y como ella la puso porque está muy bien explicada, animaos a hacerla, eso sí adios a la dieta.

INGREDIENTES:
500gr de boniatos ya pelados y cortados
500gr azúcar
500gr almendra triturada
300gr piñones
yemas de huevo para pintar (yo con dos tuve suficiente)

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos los boniatos hasta que lleguen a los 500gr y ponemos a cocer, y dejamos escurrir para que suelten toda el agua sobrante, (yo lo hice al vapor, asin luego no han quedado nada aguados.


Cuando los boniatos se hayan templado en un bol grande los ponemos y con ayuda de un tenedor los chafamos bien para que no quede ningún trozo grande.


Añadimos el azúcar y mezclamos. Seguidamente incorporamos la almendra en polvo y mezclamos todo bien. Y lo dejamos reposar de un día para otro.


Pasado el tiempo, hacemos bolitas con la masa y las vamos rebozando en los piñones y en la almendra en granillo.  (os recomiendo que solo lo reboceis por la parte de arriba, porque si lo hacemos enteros, se llevarian demasiados piñones, y con el precio que tienen...)

Cuando estén todos listos batimos las yemas y con ayuda de un pincel pintamos todos los panellets.

Los metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 12-14 minutos. Cuando estén listos, dejamos reposar en la bandeja 5 minutos y los pasamos a una rejilla para que enfríen por completo. Ojo! Es importante que los dejéis reposar esos 5 minutos ya que de lo contrario al pasarlos a la rejilla se os romperían.

Tambien se pueden adornar con almendra picada o como prefirais.

No hay comentarios: