PESTIÑOS (THERMOMIX)

Humm ya empieza a oler a navidad, este año he tenido dos ayudantes, y por lo que han disfrutado, creo que van a colaborar en alguna que otra recetilla más. La receta es de mi madre, con la thermomix nos ahorramos un montón de trabajo, recuerdo cuando los hacia mi madre y el lote de amasar que se daba, pero gracias a que ésta maquinita nos facilita la tarea, no cansa tanto y se disfruta mucho más, sobre todo con los peques. Como de ayer a hoy ha desaparecido casi la mitad, pronto haré más pero con otras recetas que les tengo echado el ojo ya os contaré. Si no teneis thermomix solo os queda amasar, amasar y amasar no tiene nada más.

INGREDIENTES:
1 Kg de harina de fuerza (antes solo la vendian en panaderías, hoy tambien la tienen en algunos centros comerciales como el carrefour)
250 ml de aceite de oliva
20 gramos de anis
30 gramos de ajonjolis
1 cáscara de naranja
1 cáscara de limón
250 cl de vino blanco (utilice de montilla moriles)
50 cl de licor de anis
miel para bañarlos

PREPARACIÓN:

Tostamos un poco la matalauva en una sarten sin aceite (sin que se tueste demasiado) y reservamos
Ponemos el aceite en el vaso y programamos 3 minutos temperatura varoma velocidad 1. Añadimos el anis, y las cáscaras a trozos no muy grandes y programamos 5 minutos a 100º velocidad 1. Colamos.

Con el aceite ya colado otra vez en el vaso, le añadimos el licor, el vino y 300 gr de harina, lo programamos 10 segundos a velocidad 6 para que una todo bien.
Añadimos el resto de la harina y programamos 1 minuto a velocidad espiga. Si vemos que le hiciese falta más aceite o harina se la añadiremos poco a poco y amasaremos de nuevo, no vayamos a pasarnos.

Estiramos bien la masa con un rulo.

 Cortamos pequeños redondeles (con el vaso medidor de la th salen con un tamaño ideal) A mis hijos les encanta coger los moldes para galletas y hacer distintas formas.


Los liamos y unimos bien, de ahí ya directamente a la sarten con abundante aceite caliente
Vamos poniendo en un vol con papel absorvente para que suelten un poco de aceite
Una vez frios todos los pestiños pasamos a enmelarlos
Hechamos medio bote de miel y un chorrito de agua en un cazo grande y lo dejamos que llegue a ebullición, entonces añadimos los pestiños (no todos del tirón) y sin dejarlos mucho tiempo sacamos escurrimos un poco y emplatamos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis dulces tentaciones


Free Sparkle Pink MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com