PATATAS PIMIENTONAS (O PAPAS COLORAS)

 


     Ésta es una receta de mi suegra, hace tiempo la probé y estaba deseando hacerla, es  muy sencilla y muy sabrosa, con ese sabor especial de los pimientos, la receta es típica de su tierra, Almeria, nosotros las conocemos como papas colorás, he buscado por internet y la única receta que se le parecía era la de las patatas pimentonas, solo he visto algunas y no se prepara de igual manera pero sí con los mismos avios aunque tambien he visto una que utiliza caldo de pescado, (si hay alguien que conozca ésta receta y vea que me equivoco que me corrija) . Me encanta probar las recetas de nuestras madres y abuelas, sobre todos de las que puedes preparar en poco tiempo y con cuatro avios que siempre tenemos en casa. Espero que os guste





INGREDIENTES:
Patatas (para dos personas)
1 cebolla
3 tomates medianitos
1-2 pimientos asados
4-5 ajos
aceite de oliva
sal


PREPARACIÓN:

     Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas gorditas y las ponemos en una olla, le añadimos la cebolla cortada a rodajas no muy finas y ponemos a cocer en agua junto con un poco de sal.


     Cuando empiece a hervir le añadimos los tomates sin pelar y dejamos un rato a que se abran un poco.


     Sacamos los tomates, dejamos enfriar un poco (mientras siguen cociendo las patatas a fuego no muy fuerte para que no se nos deshagan como me pasó a mí), los pelamos y junto con los ajos pelados, y un chorreón de aceite batimos bien.
   
     Lo añadimos a las patatas junto con el pimiento pelado sin pepitas y partidito a tiras, dejamos que termine de cocer a fuego luento para que se mezclen bien los sabores y rectificamos de sal.

     Como veis es un plato muy sencillo y barato, me encanta el sabor que les deja los pimientos, delicioso!!

3 comentarios:

diego dijo...

Que buenas papas Carol.
Un saludo

La cocina de Carol dijo...

Pruebalas veras que ricas...

La cocina de Camilni dijo...

Nuestras madres, suegras y abuelas cocinaban con lo que tenían a mano, y la verdad es que salian unos platos exquisitos. Tus papas son baratitas, socorridas y sobre todo riquísima, ademas mejorara con los pimientos de la tierra de tu segunda madre. Un besote.