PUDIN DE PAN CON VAINILLA Y PASAS


Otro pudin! ésta vez lo he hecho de pan pero ya sabeis que podeis aprobechar cualquier resto de magdalenas, bizcocho... que se os haya quedado por ahí, la receta es del blog kanela y limón, yo le he hecho una pequeña variación  y la verdad que la vainilla le ha dado un toque estupendo!!

INGREDIENTES:
1/2 litro de leche
170 gr de pan
5 huevos
1 sobre de vainilla azucarada
150 gr de azúcar
un puñado de pasas
caramelo líquido

PREPARACIÓN:

     Ponemos la leche a calentar junto con el azúcar y sin que llegue a hervir la apartamos del fuego, le añadimos el pan y dejamos reposar para que empape bien. Ahora éste paso lo podeis hacer en batidora o thermomix, con lo que tengais más a mano, le añadimos los huevos, la vainilla y batimos bien, si os gusta encontraros con los tropezones de pan batir bien los huevos y añadirselos a la leche mezclándolo suavemente, le añadimos las pasas y ponemos en un molde caramelizado previamente.

     Lo introducimos en el horno al baño maria una hora aproximadamente a una temperatura de unos 150º para que se haga poco a poco y a ser posible solo por la parte de abajo, porque si le ponemos la de arriba tambien se nos puede cuajar y quedar crudo por dentro.

     Lo dejamos enfriar y dejamos en la nevera mejor de un día para otro, al servir lo acompañamos de nata montada.


No hay comentarios: