CREMA DE WHISKY

Por fín aquí de nuevo, volvemos de nuevo a la rutina y entre descansito y descansito voy a empezar a poneros algunas de las recetitas que he preparado éste verano y espero que os gusten. Hoy os voy a dejar una receta de un licor que hice el otro día por mi cumpleaños, solo hubo una pequeña pega y es que el café que le eché era concentrado y más que crema de whisky es una crema de café, pero igual de deliciosa, la puedes tomar tanto en chupito como con mucho hielo (así es como la prefiero yo). La receta la tomé la página Velocidad Cuchara, os invito a que la visiteis, es una de mis preferidas, tiene recetas muy sencillas y unas presentaciones que haces que la comida se te meta primero por la vista....



INGREDIENTES:
1 Lata pequeña de leche condensada (370 gr)
80 gr de whisky
80 gr de café (cuidado que no sea concentrado)
1 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

     Ponemos todos los ingredientes en la thermomix y batimos a velocidad 3 durante 15 segundos, colamos y metemos en una botella en el refrigerador. A la hora de servir lo agitamos un poco y listo, a disfrutar de los chupitos.

     Si no teneis thermomix, con una simple batidora es suficiente.

     También lo podeis servir en un vaso grande con mucho hielo.


5 comentarios:

Ceci dijo...

Es muy rica esta crema,yo la hago por Navidad.Besos guapa

Mònica dijo...

Hola, soy Mònica. Te he dejado un regalito en mi blog: un premio para blogs con menos de 200 seguidores como el tuyo y el mio para darles un empujoncito y que los conozca más gente. Puedes recogerlo en http://descubriendoelpastel.blogspot.com.es/2012/10/and-award-goes-to.html Espero que te haga ilusión :)

JUEGO DE SABORES dijo...

Ya he curioseado tu blog, si quieres puedes hacerlo tu en el mio.

JUEGO DE SABORES

Isaac Cabrera Bofill dijo...

Hola Carol, la verdad es que es muy importante usar la creatividad y el ingenio en la cocina, para poder dar en la clave y plantear sabores nuevos :) Álvaro Arriaga es un cocinero de vocación y reconocido. Puedes echarle un vistazo en su entrevista.

http://www.youtube.com/watch?v=SkPz09uFm9U&feature=g-user-u

¡Qué hambre, y eso que queda un poco para la hora de comer! :)

standard&foods dijo...

Buen aporte!!
Soy nuevo en esto de los blogs. Aquí os dejo mi blog por si os interesa.
Estoy empezando,jejej. Un besazo.
http://standarandfoods.blogspot.com.es/