TARTA FONDANT "ESTRELLAS Y FLORES"


 Con tanto ver los programas de Divinity "El rey de las tartas" y "dulces e increibles" se les está metiendo el gusanillo de la repostería, llevan un tiempo detrás de mí para que les ayudase a hacer una tarta fondant y después de tanta lata y con estos dias de lluvia que no vamos a ningún lado... les dí el capricho, aquí os dejo un paso a paso que espero que os ayude por si os animais a entrar en el mundo del fondant!

INGREDIENTES:
Buttercream aquí os dejo la receta de la de philadelphia

Bizcocho de vainilla aquí teneis la receta

Para el fondant...

300 gr de nubes
600 gr de azúcar glas (siempre el doble que de nubes)
colorantes alimentarios

PREPARACIÓN:

 Primero engrasamos con mantequilla un bol apto para microondas para que no se nos pegue mucho la masa y añadimos las nubes, las derretimos unos segundos (iremos mirando de vez en cuando para que no se nos queme, movemos y si le hace falta más tiempo lo ponemos otros segunditos, hasta que quede con ésta textura...
 Le vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta que la absorva por completo
 Cuando podamos lo ponemos encima de la mesa y ayudandonos de un poco de maicena, terminamos de amasar con las manos porque de la otra forma cada vez se nos irá haciendo más dificil

 Reservamos algunos trocitos y les echamos colorantes para poder hacer la decoración, ya a gusto de cada uno, amasamos bien hasta que el color sea uniforme.
Una vez listo todo el fondan, engrasamos con mantequilla y envolvemos en film transparente, lo dejaremos en el frigorífico al menos un día (dura bastante en la nevera)
 
 Pasado el tiempo ya podemos empezar con la decoración de la tarta....
Volvemos a sacar el fondant y lo calentamos unos segundos en el micro para poder amasarlo ya que estará un poco duro. Una vez amasado empezamos con el rodillo a aplastarlo hasta que nos quede con el grosor deseado.
Le damos forma al bizcocho (si lo queremos tal y como está o dejar por arriba recto o alguna forma como de corazón...) Cortamos el bizcocho por la mitad y untamos con la buttercream
  
Ponemos la otra mitad y le ponemos más buttercream por todos lados para que el fondant se quede pegado

 

 Ponemos por encima el fondant con cuidado y recortamos los sobrantes (podemos aprobecharlos para hacerle formas o para otro día, de la misma forma que hicimos antes, primero lo engrasamos con mantequilla y envolvemos en film transparente.

 

Y aqui la tarta ya decorada y con los artistas!! Nosotros las decoramos con estrellas y flores que hicieron con un corta pastas y unas bolitas de fondant de colores a todo alrededor
Y una fotito del corte.... delicioso!!



9 comentarios:

William the Bloody dijo...

:O llevo mucho tiempo queriendo hacer una tarta como esta y que pueda decorar! =)
Muchas gracias por la receta, intentaré ponerla en práctica, tiene una pinta deliciosa y te ha quedado muy bonita!

Un besito!

http://entrehornos.blogspot.com.es

La cocina de Carol dijo...

Gracias, animaté y verás que divertido!

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría poder contactar contigo vía email/ telf. para comentarte un nuevo producto gastronómico que puede interesarte.Gracias. Mi Twitter es MrCocinillas.

Nancy Sarabia dijo...

Hola Carol te felicito por tu blog, soy Nancy te he nominado para un premio, entra en mi blog http://nancydulcesyalgomas.blogspot.com.es/ y recoge tu premio, un beso.

La cajita de azúcar dijo...

Hola, me encanta tu página, por eso aparte de quedarme en tu página siguiendote, te invito a que visites la mia. se llama La cajita de azúcar y allí te espera un premio por tu pág. felicidades por tu pág.

La cocina de Carol dijo...

Muchas gracias a las dos por los premios.
bss

Mari Recetas dijo...

He visto otras recetas de fondant muy complicadas, pero esta creo que me voy a animar a hacerla porque parece fácil. Gracias. Un saludo

Sprezzatura dijo...

Me encantaría que mis postres quedaran así de bonitos, por lo mientras estoy aprendiendo con unas galletas con fondant le dan un toque muy personal a todo, y son fáciles de hacer, me encantó tu blog y que también cocines con los peques, es todo una experiencia. :)

La cocina de Carol dijo...

Hay que empezar por lo facil para la proxima intentare animarme a por algo mas complicadillo


No tiene nada del otro mundonademas que ya te venden el fondant de colores y todo preparadito solo hay que darle forma

Bss