COSTILLAR ADOBADO

La receta del adobo la cogí de la página Las recetas de Dela, una página que os recomiendo. La carne está deliciosa, pero las patatas... hummm (se nota que me vuelvo loca con las patatas?? jeje)



INGREDIENTES:
Costillar de cerdo
Patatas
Pimentón
Orégano
Sal
Aceite de oliva
Ajo o ajo en polvo

PREPARACIÓN:

El adobo:
     Primero mezclamos el aceite con el pimentón, el orégano la sal, el ajo en polvo (yo no tenía ajo en polvo, asi que utilicé el ajos y lo pasé por la batidora) y un buen chorrito de agua. Ponemos la carne en una bandeja o en un taper donde nos quepa y no se nos rebose el adobo, le echamos por encima el adobo, damos la vuelta para que se impregne bien y dejamos reposar en la nevera un día entero.

     Una vez bien adobada la carne, cogemos una fuente de horno y le echamos un chorreoncito de aceite, le ponemos las patatas peladas y partidas a rodajas gorditas,  ponemos encima el costillar y el adobo que nos haya sobrado se lo echaremos por encima a las patatas para que cojan el gustito. Horneamos a unos 200 grados durante unos 30 minutos aproximadamente y listo.


2 comentarios:

j.mascaro dijo...

Como me gustan las costillas adobadas, las descubrí hace unos años y desde entonces me encanan y esas tienen muy buena pinta

La cocina de Carol dijo...

Pues están deliciosas, pa chuparse los dedos!