PAN TUMACA


Bueno, ésto no tiene mayor complicaciones solo hay que elegir unos buenos ingredientes, a mí el jamón fué lo que me falló, que era de paquete, pero el aceite era del bueno bueno... del que compramos en la sierra de Cazorla, a mí para éstas ocasiones me gusta utilizar un aceite que no sea demasiado suave, vamos que sepa a aceite y un buen pan, como el que compramos viniendo de Jaén por la autopista Sevilla-Cadiz en el area de servicio "El cuadrejón" donde te venden el pan de kilo pero cortado a lo largo, con lo cual salen unas rebanadas de pan ideales para cosas así. 

     Si la quereis como entrantes en una comida con amigos lo mejor es preparlas en pequeños trozos para que sea más comodo comerla, pero de igual manera estarán deliciosas. A mí el tomate crudo me gusta de muy pocas maneras la verdad pero ésta es una de ella.

INGREDIENTES:

Pan
2 tomates maduros
1 diente de ajo pequeño o medio
Jamón serrano en lonchas
Aceite de oliva (del bueno)
sal

PREPARACIÓN:

    Ésto es sencillo, tenemos que batir muy bien los tomates (yo ni siquiera les quito la piel) junto con el ajo un chorreoncito de aceite y la sal.

     Cortamos el pan (si es para tapear, que no sea muy grandes) en lonchas.
     Ponemos el pan lo untamos con el tomate batido, le ponemos por encima unas lonchas de jamón, un chorreoncito de oliva y si quereis una pizca de sal. Y listo, os lo aseguro como entrantes o picoteo es una receta ganadora porque está deliciosa y es muy rapidita de hacer.


7 comentarios:

j.mascaro dijo...

En Cataluña pan amb tumaca y cuixot

y en Mallorca "Pa amb oli y jamon" el mismo producto con diferentes denominaciones según la zona.

Que rico esta sobre todo con pan payes

La cocina de Carol dijo...

No sabía yo que tenía tantas denominaciones. El pan que yo utilicé la verdad no me gustó mucho, a mí me gusta el pan muy muy tierno, pero quedaba mono para la foto jeje tengo que probarlo con el payes ya te contaré

Unknown dijo...

El pan con tomate 'pa amb tomaquet' es de lo mas rico que existe como merienda o cena o almuerzo a cualquier hora. Pero una sugerencia el tomate no es necesario rallarlo, solo con comprar tomate de untar, partirlo por la mitad y untar en el pan ya es suficiente. Una buena butiarra o jamon iberico lo mejor.

La cocina de Carol dijo...

Muchas gracias Gisela, tomo nota, el próximo día lo hago así. bss

Juan Carlos dijo...

Me gusta tu receta y en casa lo comemas con cierta frecuencia. El Jamón importante del bueno y el Aceite por supuesto Virgen Extra.
Te felicito por el blog. Saludos.

Unknown dijo...

Que cosa más facil y lo rico que está!!! http:/portusidasdeolla.wordpress.com

www.facebook.es/portusidasdeolla

La cocina de Carol dijo...

Gracias, me encanta el picoteo sencillo pero de calidad!