MERLUZA RELLENA

Aquí os dejo una idea para éstas navidades, es un plato sencillo, fresquito y que con una buena presentación queda genial, la receta la vi en el blog la cocina de piluchi, la he hecho solo una vez pero seguro que volverá a caer pronto... 

INGREDIENTES:
1 merluza fresca
1 cebolla pequeña
1 tomate
pimienta en grano
sal
1 hoja de laurel
huevos cocidos
palitos de cangrejo
gambitas o langostinos
lechuga
mahonesa


PREPARACIÓN:

     Lo primero que tenemos que hacer es preparar el caldo para cocer la merluza (si la merluza es muy grande la podéis partir por la mitad y cocerla en dos veces, no importa si se rompe luego al emplatarla no se notará.

     Para el caldo, ponemos a cocer en una olla con agua la cebolla, el tomate y el laurel junto con unos granos de pimienta y un poco de sal. Lo dejamos cocer unos 10 minutos y añadimos la merluza sin cabeza, sin cola y limpia, dejaremos unos 20 minutos (dependiendo del tamaño) a fuego no muy fuerte, porque si hierve mucho se nos deshará. Mientras podemos ir preparando el relleno.

     Pelamos y troceamos pequeñito las gambas o langostinos junto con los palitos de cangrejo. Rallamos los huevos y mezclamos todo bien junto con un poco de mayonesa y reservamos.

     Una vez lista la sacamos con cuidado y dejamos que se enfríe para poder manejarla mejor cuando más fría esté más fácil la podremos manejar y no se nos deshará tanto, aunque el pellejo si os aconsejo que lo quitéis en caliente, si no, se nos pegará al pescado y será difícil quitarlo.

     Le quitamos todas las espinas y una vez bien limpia, colocamos la parte de abajo en el plato-fuente que vayamos a utilizar. Ponemos el relleno reservado cubriendo bien todo el pescado.


Ponemos encima la otra parte de la merluza también bien limpia de espinas (si la hemos cocido en dos partes, las ponemos juntas).
     Y por último cubriremos de mayonesa hasta que no se vea nada del pescado. Y a decorar al gusto, con lechuguita, huevo duro, langostinos... como más os guste

1 comentario:

MFe dijo...

Una idea estupenda para un menú navideño, y además tiene que estar bien rica.

Besos.