CREMA CATALANA (MULTIDELICES)


Empezamos con nueva maquinita, ésta vez es una yogurtera "especial" ya que no se limita solo a los yogures, hace flanes, natillas, quesos.... es una maravilla. Hoy la inauguro con una receta que viene en el mismo libro de la máquina, pero más adelante os iré enseñando otras con las que he ido experimentando...

INGREDIENTES:
4 yemas de huevo
1 huevo entero
150 gr de azúcar
350 de nata líquida
150 de leche entera
1 vaina de vainilla
1 cáscara de naranja
azúcar moreno.

PREPARACIÓN:

   

     Mezclamos las yemas, los huevos y el azúcar. Añadimos la nata y la leche, la vaina de vainilla cortada en trozos y la cáscara de naranja (solo lo naranja, no lo blanco) y batimos (Yo lo he hecho con la thermomix porque así los ingredientes ni se notan, pero si no la tenéis utilizáis una batidora y luego coláis para no encontraros con tropezones desagradables). Vertemos en los tarros.

     Llenamos la base del aparato con agua hasta el nivel máximo. Seleccionamos el modo postre y ajustamos el tiempo a 40 minutos.

     Una vez listos los dejamos enfriar y metemos en la nevera.

     Antes de servir le agregamos un poco de azúcar moreno y caramelizamos con un soplete o con el grill del horno. Yo aquí utilizo un pequeño truquito... el azúcar moreno lo muelo y lo dejo como azúcar glass, y se lo agrego cuando aún está caliente, y listo!


2 comentarios:

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola, te ha quedado riquisima! me encanta esta máquina, mi hermana la tiene y alucinamos con todo lo que se puede hacer, gracias por compartirlo, un beset
Silvia

La cocina de Carol dijo...

gracias a tí, yo cada día intento experimentar con un yogur nuevo jejeje es una maravilla
bss