GALLETAS DE MANTEQUILLA


 Hoy una recetita para disfrutar con los peques de la casa, la decoración os la dejo a vuestro gusto, yo os dejo algunas ideas, a ver que os parecen!

INGREDIENTES:
200 g de harina  
100 g de mantequilla temperatura ambiente 
100 g de azúcar 
1 huevo 
5 g de levadura
1 sobre de azúcar vainillado
1 pellizco de sal

PREPARACIÓN:

     Ponemos en un recipiente la mantequilla, el azúcar y lo mezclamos hasta que tenga una textura cremosa. Reservamos.

     Batimos el huevo con un pellizco de sal y el azúcar vainillado. Meclamos con la crema de mantequilla hasta que se nos forme una masa homogénea. 

     Vamos agregando la harina poco a poco junto con la levadura y cuando veamos que no podemos manejarla con el tenedor o las varillas terminaremos amasandola a mano. 


Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en film transparente. La dejaremos reposar en la nevera unos 30 minutos.

     Una vez pasado el tiempo, la ponemos sobre papel vegetal o albal, para que no se nos pegue en la mesa, estiramos con un rodillo dejandola de un grosor de aproximadamente medio centímetro de grosor.

      Y aquí es donde empieza la diversión de los peques, les vamos dando forma con la ayuda de unos moldes y colocamos en una bandeja para horno sobre papel vegetal.

     Horneamos a unos 170º, acordaros de que el horno ya esté caliente. A mí se me hicieron en 8 minutos pero eso ya dependerá del horno. No deben de quedar tostadas, si no blanquitas.

      Una vez frías toca la operación decoración... aquí os dejo algunas muestras de lo que hiceron, con chocolate, bolitas de caramelo... y mis preferidas... con mermelada de fresa!!





1 comentario:

Vidifer dijo...

Pues todas se ven muy rica, lo mejor los cocineros. Besitos