ALBÓNDIGAS DE ATÚN



Hacía años que no hacía éstas albóndigas, pero como mi hijo ahora le ha dado por no querer comer carne... tengo que ir sacando recetas del baúl, a ver si acierto con él.


INGREDIENTES:
4 latitas de atún
200 gramos de queso rallado
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
Perejil picado
2 rodajas de pan bimbo
leche
2 cucharadas de harina
sal
pimienta
Caldo de pescado

PREPARACIÓN:

     Primero pasamos por la picadora-thermomix-batidora... lo que tengáis media cebolla, un ajo y un puñadito de perejil, le añadimos el pan y un chorrito de leche (1/4 vaso aproximadamente) y volvemos a picar. Escurrimos las latitas de atún y las desmenuzamos, mezclamos con lo anterior añadiéndole un poco de sal y pimienta. Les damos forma las pasamos por pan rallado y freímos en abundante aceite caliente.

Para la salsa, doramos el ajito y la cebolla muy picadito (si queréis mejor lo pasamos por la picadora para que los peques no se encuentre trocitos). Le añadimos la harina y la tostamos un poco, le añadimos el caldo de pescado poco a poco removiendo bien para que no formen grumos, si lo forma podemos pasarlo por la batidora para que la salsa quede perfecta. Le podéis echar un poco de perejil picado. Le añadimos las albóndigas y dejamos cocer unos minutos a fuego lento.