PASTEL FRIO DE ATÚN


     Ésta receta la preparó mi madre para su cumpleaños y ha tenido tanto éxito que ha vuelto a caer para el mio, es sencilla baratita y deliciosa!

INGREDIENTES:

1 barra de pan de molde sin corteza (os sobrará) (también lo hay en planchas, hoy lo he visto en el carrefour y nada caro)
2 latitas de atún
1 paquete de aceitunas si hueso
2 huevos duros
mayonesa
tomate frito

PREPARACIÓN:

Preparamos el relleno:
     Escurrimos el atún y mezclamos desmenuzado con las aceitunas cortadas a laminas (reservar unas pocas para decorar), el huevo duro picado (un huevo duro entero y la clara del otro, con la yema haremos la decoración), y el tomate frito (no le echéis mucho o solo os sabrá a tomate... lo dice la voz de la experiencia jeje)

     En un molde rectangular, ponemos film transparente para que no tengamos problemas a la hora de sacarlo, así nos resultará más fácil pero no es imprescindible. Colocamos una primera tanda de pan, (si hace falta lo ajustaremos recordando algún que otro filito), Untamos con un poco de mayonesa.


     Ponemos una primera capa de relleno


     Otra de pan, mahonesa relleno... así hasta que se nos llene el molde, a mi me salieron con dos capas de relleno, y por ultimo ha de quedar una capa de pan. Dejamos en el frigorífico unas dos horas, si es de un día para otro mejor.

     Desmoldamos, decoramos con mahonesa, la yema rallada y unas aceitunas ... o lo que os guste.

     Aquí os dejo una fotito del corte.