Éstos colines (o como los llamamos aquí picos,) ya los preparé hace un año por navidades y estas pasadas, han vuelto a caer, pero ya no se me pasa poner la receta, porque la primera se me perdió pero la encontré en el blog velocidad cuchara que por cierto os invito que lo visiteis.
INGREDIENTES:
500 gr. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
20 gr. levadura prensada fresca
1 cucharada de miel
40 gr. de aceite de oliva
280 gr. de agua
Decorar:
20 gr. de harina
1 cucharada de sésamo
PREPARACIÓN:
Ponemos la harina con la sal en el vaso y programamos 10 seg. en v. 5. A continuación le agregamos el resto de los ingredientes y amasamos unos 5 min. en velocidad espiga.PREPARACIÓN:
La sacamos y la ponemos en un vol untado previamente de aceite y le ponemos más aceite por encima para que no se nos pegue, y la dejamos reposar 1 hora.
Cogemos la masa y la vamos aplastando y amasando con las manos para desgasificarla, con un rodillo la aplastamos hasta dejarla de medio centimetro de grosor aproximadamente y de forma rectangular.
Le añadimos un poco de sésamo y rebozamos en harina. Las metemos con el horno precalentado a 220º durante unos 15 o 20 minutos.
Si las queremos más crujientes solo tenemos que rociarlas con poco con un spray de agua de vez en cuando
4 comentarios:
Esta merluza te ha quedado deliciosa. Besos.
muchas gracias la verdad es que estaba bueníiiisima, pruebala y verás. Besos
Los picolines estan exquisitos, el otro dia los hice pero al otro dia estaban blandos, los meti en una lata. ¿Dónde puedo conservalos mejor?
Pues a lo mejor en una bolsita bien cerrada aguantan, la verdad es que en eso no te puedo ayudar mucho, no me han durado de un día par otro.
Publicar un comentario