Aquí cerquita en el Puerto de Santa María se comen unas pavias estupendas en "Casa Paco", yo he cogido ésta receta del blog en la cocina con Lusi y salen buenísimas (aunque no a gustos de todos claro!), pero he encontrado la receta de ese bar y tambien las tengo que probar a ver la diferencia. Eso sí, hay que comerlas recien hechas que es cuando están crujientes sino luego se ponen blandas y a los delicaitos no les gusta.
INGREDIENTES:
1 paquete de merluza congelada
125ml de agua
125 ml de leche
250g de harina
1/2 pastilla de levadura fresca
Sal y pimienta
Aceite para freir
PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol la harina con la levadura desmenuzada, una pizca de sal, pimienta el agua y la leche a temperatura ambiente o templadita, mezclamos bien para que se disuelva bien la levadura, tapamos con film y dejamos que suba durante un par de horas.
Descongelamos el pescado y cortamos los filetes por la mitad, salpimenteamos y ponemos en a escurrir para que suelten toda el agua.
Empezamos a mezclar bien para desglasificar la masa y ya podemos empezar a rebozar el pescado, lo metemos y sacamos con bastante masa y del tirón al aceite caliente, cuando estén doraditos sacamos y dejamos escurrir en un papel absorvente para quitarle algo de aceite. Lo podeis acompañar de un poco de mahonesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario