PHOSQUITOS


Hoy por fín me decidí a hacer los phoskitos, la idea la tenia desde que ví la receta tarta phosquito de mary505, me queda mucha práctica porque es la primera vez que hago un brazo de gitano y el bizcocho aunque riquíiiiisimo me gustaria que hubiese estado un poco más seco porque se chupaba la cobertura de chocolate pero han quedado de lujo la verdad riquísimos espero que os guste, ahí va la receta

INGREDIENTES:

Bizchocho:

130 gr azúcar
170 gr de harina normal
1 sobre de levadura
2 cucharadas soperas de colacao
4 huevos
He probado esta otra receta de bizcocho y creo que para hacer el brazo de gitano irá mejor
4 huevos
120 gr de harina
120 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillada
una pizca de sal
esta vez sin colacao para que lleve tanto chocolate


Relleno:
500 ml de nata líquida para montar
2 tabletas de chocolate blanco

Almíbar:
50 gr de brandy
50 gr de agua
100 gr de azúcar

Cobertura:
1 tableta de chocolate fondat (yo elegí uno con leche para que no estuviera muy fuerte)
40 gr de mantequilla

PREPARACIÓN:

Relleno:
Calentamos la nata junto con el chocolate troceado hasta que se derrita a fuego medioLo dejamos enfriar en la nevera (mejor hasta el día siguiente, la nata cuanto más fria mejor se monta)

Almíbar:
Ponemos los ingredientes en la TH y programamos 4 minutos a 100º y velocidad 2. Reservamos


Bizcocho:
Ponemos las mariposas en la TH y echamos los huevos y el azucar, programamos 2 minutos temperatura 40º y velocidad 4, le quitamos la temperatura y programamos otros 2 minutos a la misma velocidad, agregamos el resto de los ingredientes (previamente mezclados) y los ponemos unos 15 segundos a velocidad 3.
Forramos una bandeja de horno con papel albal o de horno y echamos la masa
Este es el otro bizcocho que he hecho: ponemos los huevos, la vainilla y el azúcar en la thermomix con las mariposas 6 minutos a 37º y velocidad 31/2. Le agregamos la harina y la sal y lo ponemos 4 segundos a velocidad 3 el resto igual, pero esta vez no se enrrolla hasta que no se le haya puesto el relleno
Lo metemos en el horno precalentado unos 15 minutos a unos 180º aproximadamente (ahí mi primer error la bandeja era más pequeña que las del horno y salió un poco gordito)
Lo enrrollamos sobre el mismo papel y lo envolvemos sobre un paño húmedo dejandolo enfriar

Mientras se vá enfriando montamos la nata en la TH durante 2 minutos a velocidad 3 (segundo y tercer error, con dos minutos no me montó lo dejé algo más y se me hizo mantequilla, digo tercer error porque me pasó dos veces jeje a la tercera derretí el chocolate, monté la nata con batidora que la controlo mejor y lo uní con el chocolate que al estar caliente se derritio la nata, pero bueno estaba rica que es lo que importa)

Una vez frío lo desliamos y lo pintamos con el almíbar (de esto no tengo foto porque el bizcocho se rompio un poco, esperaré a ver que me dicen las expertas), le ponemos por encima la nata montada (yo la monté con la batidora porque con la th se me volvió mantequilla 2 veces) y volvemos a enrrollar, por fuera lo forramos de papel albal o film transparente y otra vez al frigo unos 15 minutillosLos cortamos en rebanadas de aproximadamente un dedo de grosor (aquí se puede ver como el relleno casi desapareció porque quedó líquido y el bizcocho chupó lo que pudo)
Cobertura
Poner la mantequilla en la TH durante 4 minutos a 80º en velocidad 1. Vamos agregando el chocolate troceado y luego lo ponemos a veloidad 2 aproximadamente 30 segundos, a continuación lo ponemos a velocidad durante unos segundos

Les untamos por una cara con la coberturaDejamos enfriar la cobertura y les damos la vuelta sobre una rejilla para que caiga el chocolate sobranteY aquí el corte la verdad que han quedado muy buenos, espero que os guste


No hay comentarios: