TARTA DE LECHE MERENGADA (TH)


Ésta tarta es simplemente delicicosa, como mejor está es con un punto de congelación y para el verano con el calorcito viene estupendamente, la copié del blog de Auro, que tiene unas tartas y unos panes exquisitos, animaos a hacerla.

INGREDIENTES:

Base:
250gr. Galletas
70gr Mantequilla

Mousse de Leche Merengada:

600gr. nata montada
5 Claras
5 hojas de gelatina
380gr. de leche condensada
200gr leche entera
1 rama canela
Cáscara de 1 limón
Ralladura de 1 limón
Canela molida

PREPARACIÓN:

Base:
Triturar las galletas en 5-7-9 hasta que estén polvo. Añades la mantequilla y programas 5 m. 90º vl. 3 1/2 con esta masa se forra la base del molde y metemos en el congelador mientras vamos preparando el resto para que se enfrie.

Mousse:
Hidratamos la gelatina en agua
Montamos la nata, y la metemos en la nevera nevera.
Ponemos la mariposa, echamos la leche con la cáscara de limón entera y el palo de canela, y la ponemos 5 min. 90º velocidad 3 y colamos. Quitamos la mariposa. Añadimos la gelatina escurrida y la ponemos unos 20 seg. V3-4-5 hasta que se deshace. Añadimos la leche condensada, y el resto de los ingredientes y le damos otros 15-20 seg. a velocidad 3-4. Vertemos en un bol grande
Montamos las claras con una pizca de sal o unas gotas de limón, 6 min. V3 1/2 con mariposa y cuando queden 2 min, le añadimos canela molida

Ahora añadimos las claras al bol poco a poco y removiendo con unas varillas suavemente y después la nata montada despacito y sin parar de remover, lo echamos en el molde y dejamos en la nevera unas horas hasta que cuaje.

Una vez desmoldada adornamos con canela molida

2 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Esta nos encanta en casa!

La cocina de Carol dijo...

Es que esta deliciosa!