TORTUGA GERTRUDIS SALADA


Aqui teneis a mi querida "Gertru" estaba enamoradita de ella desde que la vi en mundorecetas, nos la presento canelona pero en dulce (ella la habia sacado de un blog frances) y luego salio la version salada y la verdad que como vereis es una forma muy sencilla de presentar un plato de ensaladilla (o de lo que os guste) y quedareis de lujo

INGREDIENTES:

12 rebanas de pan de molde sin corteza
2 latas de foigras (o lo que mas os guste para untar)
3 panecillos de leche
Relleno: Yo utilice ensaladilla


PREPARACION:

Ponemos las rebanadas de pan y las aplastamos un poco con un rodillo las untamos de foigras y vamos haciendo rollitos con ella, luego los cortamos a rodajitas no demasiado gorditas.

Cojemos un bol redondo y lo forramos con film transparente para que luego no tengamos problemas en desmoldarlo y le vamos poniendo las rodajitas de los rollitos hasta cubrilo por completo
Lo rellenamos de ensaladilla (o lo que queramos) y si queremos le ponemos una capa mas de rollitos hasta cubrirlo (yo me quede sin pan bimbo pero quedo igual de bien) y lo metemos en el frigorifico un buen rato (a mi no me dio tiempo y aguanto perfectamente)
Le damos la vuelta y con ayuda del film lo desmoldamos. Cortamos los panecillos de leche y le formamos las patitas, la cabeza y el rabito y decoramos la carita al gusto
Chula verdad?

No hay comentarios: