CAZÓN EN ADOBO


Éste es de los pocos platos de pescado que le gusta a mi marido, asin que me decidí a hacerlo y la verdad que le ha gustado mucho, para mi gusto le habría puesto un vinagre más fuerte al adobo, pero eso dependerá de cada uno. La receta es de mi madre, os la paso para que la probeis

INGREDIENTES:

Cazón en rodajas
4 ajos
1/2 - 1 vaso de vinagre
orégano
sal
1 cucharadita de pimentón
harina

PREPARACIÓN:

Ponemos en el mortero los ajos y la sal y machacamos un poco, luego le añadimos el pimentón, el orégano y el vinagre, lo movemos bien.
Vamos mojando las rodajas de cazón en el adobo y las colocamos en un recipiente de plástico, una vez puesto todo el cazón lo cubrimos con el adobo restante, tapamos y dejamos macerar un día entero. (tambien podeis probarlo con menos tiempo dependiendo de como os guste de fuerte) si el vinagre es del bueno podeis rebajarlo con un poco de agua o dejarlo menos horas.
Una vez pasado el tiempo los escurrimos y quitamos los restos de los ajos, pasamos por harina y freimos en abundante aceite bien caliente. Listo, asin de sencillito

3 comentarios:

marta dijo...

Hola,llegué a tu blog buscando una receta de pastel de manzana,y tienes unos blogs estupendos.

En la receta del "pastel de manzana"pones en ingredientes:1/2kg de manzanas,pero luego en la preparación dices trocear 1kg,y para decorar el resto de manzanas,uf,no me aclaro.Cuántas manzanas son en total?
El vaso es de 250ml?
Perdona tanta pregunta pero me gustaría hacerla se ve deliciosa.
BESITOS

marta dijo...

Aquí ando otra vez,me olvidé de preguntarte en el "pastel de manzana"dices:triturar las manzanas con la mantequilla,pero en ingredientes no aparece,cuánta se utiliza?
Besitos

La cocina de Carol dijo...

Hola guapa, antes que nada gracias, me alegro de que te gusten y bueno de tantas preguntas nada que una es muy despistá y cuando voy con las prisas siempre se me olvida algo. Ya he rectificado la receta, es 1 1/2 de manzanas, si cada vaso es de 250 y no lleva mantequilla, no se porqué la puse jeje. Un besito ya me contarás como te salio.