GARBANZOS CON CALABAZA

Hace tiempo oí hablar de ésta receta y tenia ganas de hacerla, como me regalaron unas calabazas me animé a ver que tal salía y la verdad que está estupendo, la receta original solo le pone garbanos pero como tenía pocos tambien le añadí habichuelas, y ha salido estupendo la verdad. La receta la cogí de la página novoguia.es es una página de sevilla donde ponen muchas recetas y la verdad que tienen muy buena pinta, me tengo que animar a hacer alguna más.
 
INGREDIENTES:
1/4 K. garbanzos en remojo
1/4 k. habichuelas en remojo
1/2 kg calabaza
1/4 kg habichuelillas verdes
1 cebolla mediana
3 ajos
1 pimiento
1 zanahoria grande
1 patata
1 ó 2 tomates
1 buen trozo de jarrete de ternera
1 buen trozo de carne de cerdo ( me gusta combinarlas ambas, pero podeis echarle solamente de ternera)
1 trocito de tocino fresco
1 chorizo
1 hueso de jamón no muy grande
1 cucharada de pimentón dulce
1 pizca de comino molido
2 hojas de laurel
sal y pimienta
 
PREPARACIÓN:
 
Ponemos las habichuelas en la olla con el laurel y cubrimos de agua fría, la dejamos que hierva un poco y retiramos ese agua con la espuma que haya echado. Las volvemos a cubrir de agua fría y le añadimos la carne, el jamón y el tocino. La cebolla y los ajos todo muy picaditos y la zanahora a rodajas gordas para que no se nos deshagan, lo ponemos al fuego y cuando empiece a hervir añadimos los garbanzos escurridos, dejamos que hierva un poco y le quitamos la espuma que haya soltado, y le añadiremos por último el chorizo, el pimiento, el tomate las especias y un buen chorreon de aceite de oliva. Lo dejamos en la olla expres unos 30 minutos dando vueltas.
Le añdimso ahora la patata a gajos, la calabaza a cuadraditos pequeños y las habichuelillas y dejaremos en la olla otros 20 minutos hasta que ya esté todo tiernecito, le quitamos el tomate, el pimiento, y el jamón, rectificaremos de sal y listo.

Si no os gusta tan líquido podeis coger unas patatitas y un poco de calabaza y pasarla por la batidora, asín espesarña un poco más la salsa.

 

1 comentario:

cocinilla4 dijo...

¡¡¡¡qué buena pinta!!! y con este frío sientan de maravilla estos platos.
Bsos. :)