TARTA DE MANZANA AMERICANA

Aquí teneis la típica tarta de manzana americana "american pie" lo unico laborioso que tiene es la parte de arriba pero si quereis simplemente le poneis la pasta brisé y le haceis unos cortecitos, es muy sencilla porque solo lleva mermelada y manzanas probadla y vereis

INGREDIENTES:
2 planchas de masa brisé
4-5 manzanas
1 bote de mermelada de manzana (yo no encontré y utilicé la de melocotón, tambien estaba buena)

PREPRACIÓN:

Untamos un molde para la tarta de mantequilla bien estendida, lo forramos con una de las planchas de la pasta brisé y le pinchamos con un tenedor.
Pelamos y cortamos las manzanas en láminas no demasiado finas y luego por la mitad (os aconsejo que peleis las que os vayan haciendo falta), ponemos una tanda de ellas en la base, cubrimos con la mermelada y ponemos otra tanta más de manzana que cubriremos con el resto de la mermelada.
Ahora la parte más elaborada, con la otra plancha de pasta brisé le podemos dar la forma que queramos, lo más sencillo es cubrirla recortarle lo que le sobre y enrollarle los bordes, le hacemos unos cortecitos que vayan desde el centro hacia el borde de la tarta, tambien podemos hacerle unos boquetitos con corta pastas de formas, pero no demasiado. Yo la he echo cortando tiras de la masa y entrecruzandolas unas con otras, no es dificil, solo un poco entretenido.

La metemos en el horno unos 30 minutos a 160-170 º y dejaremos enfriar. Lísto, es un plato muy sencillito y con muy buena presentación.

3 comentarios:

Golosolandia dijo...

hola , que bonita tartita :), yo también hice una utilizando yogurt en mi caso con melocotón y tambie´n la subí a mi blog.
un saludo

Ana dijo...

hola, gracias por la receta :) ¿para cuántas personas es mas o menos?

La cocina de Carol dijo...

Uff Ana, depende de las ganas que se tengan jeje no sé creo que para unos 8 estará bien, (perdona por la tardanza en contestarte) bss