AJO ARRIERO O ATASCABURRAS

El otro día buscando unas recetas me encontré con ésta en el blog de chocolate y pimienta y me llamó la antención, era sencillita y la verdad que tenia muy buena pinta, asin que hoy me la hice para almolzar y la verdad que me ha encantado, es un plato como he dicho sencillo y con un buen aceite de oliva queda exquisito.

INGREDIENTES:
8 patatas medianas para cocer
3 huevos duros
un puñadito de nueces (yo no se las puse)
250 gr bacalao desalado (en mercadona venden unos paquetes de migas de bacalao)
3 ajos
sal
aceite de oliva (uno bueno)
pimentón

PREPARACIÓN:
Ponemos las patatas a cocer junto con los huevos y los ajos (asín éstos no nos repetirán y serán más fáciles de machacar). cuando empiece a hervir contamos 10 minutos y sacamos los ajos y los huevos, dejando cocer las patatas hasta que estén tiernas. En un cazo aparte cocemos el bacalao, reservando el agua para añadirla luego a las patatas.

En un mortero grande machacamos los ajos y le añadimos las patatas cocidas y peladas y vamos machacando bien hasta formar una masa, le añadimos el bacalao desmenuzado (lo desmenuzamos con las manos para asegurarnos de que no tengan ninguna espina), le añadimos un chorreoncito de aceite y si hace falta un poco de agua de cocer el bacalao y removemos hasta que nos quede como un puré (yo lo dejé menos líquido y con algún tropezoncillo). Lo vamos probando y recitficamos de sal.

A la hora de servir le añadimos unas rodajitas de huevo duro, las nueces y por encima le echamos un chorreoncito de aceite y espolvoreamos con pimentón dulce. Si lo vais a poner para picotear entre varios os aconsejo que troceeis un poco más el huevo. Como es la primera vez que hago éste plato y nunca había oido hablar de él, no sé si se come caliente o frío pero a mí personalmente me gusta templadito.