BIZCOCHO DE NARANJA (THERMOMIX)

Un bizcocho muy sencillo pero jugoso y sabroso, si os gusta el contraste con el chocolate lo podeis bañar con un chocolate fondant y vereis que rico resulta

INGREDIENTES
250gr de azúcar (he puesto 200gr)
250gr de harina de trigo
1 sobre de levadura
Una naranja entera
1 yogur natural
3 huevos
1 cucharadita de azúcar vainillada (opcional)
100gr de aceite de girasol
Un pellizco de sal.
 
PREPARACIÓN:
 
     Ponemos en el vaso los huevos, el azúcar y la naranja troceada y programamos 3 min, temp. 37º y vel. 4 para que el bizcocho quede más esponjoso. (si no teneis thermomix, lo podeis batir con batidora pero dejandolo unos 2-3 minutos hasta que esté espumoso).


     Le añadimos el aceite, el yogur y el azúcar vainillado y programamos vel. 3 y 1/2 unos 30 segundos hasta que se hayan integrados los ingredientes. (seguimos los mismos paso pero con la batidora)

     Le incorporamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos a velocidad 5 hasta que esté bien mezclado.
Engrasamos un molde (os recomiendo de silicona, que no se pegan) y vertemos la masa dentro.
 
 Metemos en el horno precalentado, a una temperatura de 180ºC y lo dejamos unos 30 o 40 minutos y comprobabando si está listo.

Si queremos podemos ponerle un poco de azúcar glass o una cobertura de chocolate, cogemos una tableta de chocolate fondant y la ponemos en un cazo o en el microondas con un chorreoncito de aceite y vamos moviendo a fuego no muy fuerte hasta que esté derretido, colocamos el bizcocho en la rejilla del horno y le vamos echando y extendiendo el chocolate por encima, lo dejamos que vuelva a cuajar y lo pasamos de la rejilla a un plato. Asi es de sencillito y como os digo jugoso y con un sabor a naranja riquísimo