PAVIAS DE MERLUZA

Aquí cerquita en el Puerto de Santa María se comen unas pavias estupendas en "Casa Paco", yo he cogido ésta receta del blog en la cocina con Lusi y salen buenísimas (aunque no a gustos de todos claro!), pero he encontrado la receta de ese bar y tambien las tengo que probar a ver la diferencia. Eso sí, hay que comerlas recien hechas que es cuando están crujientes sino luego se ponen blandas y a los delicaitos no les gusta.

INGREDIENTES:
1 paquete de merluza congelada
125ml de agua
 125 ml de leche
 250g de harina
1/2 pastilla de levadura fresca
Sal y pimienta
Aceite para freir

PREPARACIÓN:


     Ponemos en un bol la harina con la levadura desmenuzada, una pizca de sal, pimienta el agua y la leche a temperatura ambiente o templadita, mezclamos bien para que se disuelva bien la levadura, tapamos con film y dejamos que suba durante un par de horas.

     Descongelamos el pescado y cortamos los filetes por la mitad, salpimenteamos y ponemos en a escurrir para que suelten toda el agua.


     Empezamos a mezclar bien para desglasificar la masa y ya podemos empezar a rebozar el pescado, lo metemos y sacamos con bastante masa y del tirón al aceite caliente, cuando estén doraditos sacamos y dejamos escurrir en un papel absorvente para quitarle algo de aceite. Lo podeis acompañar de un poco de mahonesa.

No hay comentarios: