TARTA DE FRESAS


Ésta tarta la hace un amigo mio que es cocinero y desde que la probé la última vez, estaba antojada con hacerla, asin que cogí como excusa el santo de mi hermana y de mi padre y la hice. No es de esas tartas que se hacen en un momento, porque el bizcocho ha de estar frío para que la nata no se derrita, además hice la mermelada yo misma, ligerita y no demasiado dulce y me gustó más que las de bote, cuando termineis de hacerla la podeis meter un rato en el congelador porque es una tarta que se toma muy bien fresquita. El bizcocho que utilicé fué el de philadelphia porque es jugoso, tengo más recetas de bizcochos pero son muy sequerones y creo que está le ha venido estupendamente a ésta tarta.

INGREDIENTES:
 Bizcocho:
- 4 huevos
-200 gr de azúcar
-250 gr de mascarpone o philadelphia
-140 gr de aceite
-200 gr de harina normal
-1 sobre de levadura
-1 pizca de sal


Almíbar:
-100 gr de azúcar
-100 gr de agua

Resto:
1 l de nata líquida para montar
azucar
1 kg de fresas (aproximadamente, os sobrará)
mermelada de fresa

PREPARACIÓN:
Tengo otra receta de bizcocho de philadelphia y la podeis encontrar aquí, pero ésta se hacia con más cantidad y queria una tarta grandecita.
Preparamos el bizcocho:
Montamos las claras a punto de nieve en la thermomix con las mariposas a 37º durante 4 minutos a velocidad 3 1/2 ( si no teneis thermomix, con barillas o batidora tambien quedan bien).
Mezclamos el queso, con las yemas, el aceite y el azúcar y batimos 30 segundos a velocidad 3, le añadimos la harina, la levadura y la sal y volvemos a batir 30 segundos a velocidad 3.
     Le agregamos poco a poco las claras y batimos suavemente con barillas hasta que se hayan incorporado bien. Ponemos en un molde para horno (mejor de silicona) y horneamos a 160º durante unos 30 minutos, miradlo de vez en cuando porque el tiempo cambia en función de cada horno. Lo dejaremos enfriar para que al ponerle la nata ésta no se nos derrita

 Almíbar:
Ponemos en un cazo el agua con el azúcar a hervir, lo dejamos que hierva un rato y haya reducido un poco su volumen, tened cuidado que no hierva demasiado y se os caramelice, lo retiramos del fuego y dejamos templar.
 Cortamos el bizcocho por la mitad y caramelizamos con una brochita de silicona la parte de abajo.
 Montamos medio litro de nata (o menos) con un poco de azúcar (éste paso lo hago con batidora porque en la thermomix no te tengo cogido el truco y se me pasa. Le ponemos una buena capa de nata a la base.
 Por encima le ponemos fresas picaditas (primero he cortado las fresas dejando las más bonitas para adornar la tarta por encima y el resto las corté para rellenar la tarta y hacer la mermelada).
 Le volvemos a poner una capa más finita de nata.
 Poneos la otra mitad del bizcocho y quitamos los sobrantes de nata de los lados.
 Adornamos por arriba con las fresas cortadas a gusto de cada uno, si no son muy grandes podeis cortaslas por la mitad y tambien quedaría muy bonita
 La mermelada es muy sencilla de hacer, misma cantidad de fresas que de azúcar, un chorreoncito de zumo de limón, batimos 1 segundos a velocidad 6 y con el cesto puesto programamos 10 minutos en temperatura varoma y velocidad 1, es mejor que quede liquidita, para poder untarla mejor. Aquí teneis la receta si la quereis ver.
 Montamos el resto de la nata con azúcar y con la ayuda de una manga pastelera la adornamos por los laterales y por el filo de arriba (podeis darle un poco de consistencia añadiendole medio sobrecito de gelatina en polvo a la hora de montarla). Si podeis meterla un ratito antes de servirla en el congelador mejor, porque a esta tarta le va muy bien el frio.

5 comentarios:

lacocinadecamilni dijo...

Mare mia con lo que me gusta las fresas y encima con nata tiene una pinta estupenda, ahora mismo me comeria un trocito porque tengo un hambreeeee.

La cocina de Carol dijo...

todavia me queda un trocito de tarta si te das prisa... jeje

Tartidelicias dijo...

Que combinación más perfecta, le daba un bocao y me la comía entera jajajajja.
Besos!

Mary dijo...

guauu eso debe ser pecado por que no veas la pinta que tiene rico rico

La cocina de Carol dijo...

Pecado seria no comería jajajaja