ZANAHORIAS ALIÑADAS

INGREDIENTES:
 500 gr de zanahorias
150 ml de vinagre (no muy fuerte)
200 ml de agua
5 ajos
1 cucharada de comino
1 cucharada de oregano
1 cucharada de perejil seco
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce
1 pelín de pimentón picante
 aceite

PREPARACIÓN:

     Ponemos agua con sal a cocer y una vez rompa a hervir añadimos las zanahorias peladas, las dejamos cocer a fuego medio hasta que están blandas pero no demasiado no se nos vayan a deshacer. Las dejamos enfriar y cortamos a rodajas gorditas de un centimetro de grosor aproximadamente.

     En un mortero machachamos los ajos, con la sal y las especias, lo ponemos todos en un cacharro donde vayamos a guardar las zanahorias, junto con éstas y lo dejamos macerar unas 5 horas en el frigorífico para que estén fresquitas cuando las vayamos a comer.

     A la hora de servir les echamos un chorreoncito pequeño de aceite de oliva

4 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

A nosotras nos gusta mucho las zanahorias aliñadas, presisamente esta mañana le decía a mi madre que las tenía que hacer que tenía ganas de comerlas y así la subimos al blog. Fijate que casualidad, la verdad es que tiene una pinta buenisima a mi todo lo que lleva comino me encanta.

La cocina de Carol dijo...

Yo es la primera vez que las he hecho la verdad y han quedado buenísimas aunque un poquito fuerte, le puse 200 de agua y 200 de vinagre por eso en la receta he puesto 200 y 150 de vinagre, cuanto le echais vosotras? Bss

La cocina de Camilni dijo...

Yo no le suelo poner mucho vinagre, y a veces lo hago a ojo, voy probando hasta que esté a mi gusto, quizás lo que este para ti fuerte para otro no lo esta tanto.Lo que si utilizo es vinagre de manzana, yo es que no soy mucho de vinagres su sabor me parece muy fuerte,por eso utilizo el de manzana que es mas flojito.Creo que con 100 y probando estaría bien. Besos Nina.

La cocina de Carol dijo...

Gracias guapa, como es la primera vez que las hago, me falta experiencia jeje si la proxima vez lo haré así Gracias Bss