PETIT DE FRESAS NATURALES (THERMOMIX)



Hacía mucho tiempo que no entraba en el foro de mundorecetas, y nada más entrar me ví en las últimas recetas éste postre de Xena que hacía mucho que no lo preparaba, y como había comprado fresas me decidí por volver a hacerlo, ha salido riquísimo, a mi hija le ha encantado así que pienso repetir con la receta, además, al llevar las fresas, me aseguro de que tome algo de fruta porque no hay forma de que las coma. La textura que queda si está demasiado frío es para mi gusto demasiado "dura" así que para la próxima le echaré un poco menos de gelatina  para que quede más blandito, pero de sabor está delicioso, además hay que aprobechar que ya tenemos fresas, ya tengo por ahí otros prostres con fresas en mente, a ver cual cae primero...
 
PREPARACIÓN:

1 brick pequeño de nata para montar
1 tarrina de queso para untar de 250gr
1/2 kg de fresas
130 g de azúcar
6 hojas de gelatina neutra (probad con menos si quereis )


PREPARACIÓN:



     Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y reservamos, mientras vamos preparando las fresas...  
 
     Lavamos y quitamos los rabitos a las fresas, ponemos en vaso de la thermomix las fresas con el azúcar y las trituramos 2 minutos a velocidad 10 y reservamos. 
 
     Ahora, echamos la nata y la gelatina (bien escurriendola bien) en el vaso  y ponemos 5 minutos 90º vel 4.

     Añadimos el queso y las fresas reservadas, ponemos 10 segundos vel 4 y 5 segundos vel 10, rellenamos los vasitos, y metemos en el frigorífico y dejamos cuajar.

     Si no teneis themomix, podeis batir las fresas con batidora, luego en un cazo a fuego no muy fuerte ponemos la nata, cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y le añadimos la gelatina y mezclamos, añadimos el queso y volvemos a mezclar y una vez bien disuelto le añadimos las fresas y el resto ya igual.

6 comentarios:

diego dijo...

Con el miedo que le tengo a la repostería y lo fácil que lo hacéis . Que envidia
Un saludo

La cocina de Carol dijo...

De envidia nada Diego, solo es ponerse y hay muchos postres que casi 'se hacen solos' animate por algo sencillito y veras los resultados!

La cocina de Camilni dijo...

Se ve muy rica paisana, saludos

La cocina de Carol dijo...

Gracias guapa, lo esta lo esta je je

Anónimo dijo...

De cuanto es el brick de nata? Lidia

La cocina de Carol dijo...

De 200