MERLUZA CON GAMBAS AL AJILLO


 Hace algún tiempo ví éste plato en el blog de los pecados de Adány lo probé, es una receta sencillita y con lo que nos gustan las gambas al ajillo... está deliciosa!!!

INGREDIENTES:

Merluza
1/2 kg de gambas arroceras peladas (para mi gusto son las mejores, nada de gambas congeladas)
1 cabeza de ajos
Aceite
Perejil
1 guindilla
Sal
Pimienta.

PREPARACIÓN:

     En el blog dice que se pasaba el primer paso que es dorarlo un poco en la sartén, yo lo hice y se me pegó tambien asi que mejor nos lo saltamos.

     Salpimenteamos el pescado y lo metemos al horno con un poco de aceite a unos 200º unos 10 minutos, mientras tanto hacemos las gambitas al ajillo

     Sofreimos los ajos laminados junto con la guindilla, pero sin que lleguen a dorarse, añadimos las gambas con un poco de sal y dejamos cocer a fuego lento, pero cuidado que no se cuezan demasiado.


     Por último emplatamos el pescado y le ponemos por encima las gambitas al ajillo y un poco de perejil.

    

1 comentario:

Jose Miguel dijo...

MMM que buena pinta, yo las hago de forma parecida, me encantan las gambas :).