ENSALADILLA DE SURIMI Y LANGOSTINOS

El otro día para mi cumpleaños se me apetecía comer algo fresquito pero estaba algo aburrida de la ensaladilla rusa que pongo siempre y ví ésta receta la página de "la cocina de camilni" que me vino de perlas, éste blog es de unas paisanas mías que tienen unas manos en la cocina... bueno, visitadlo y vosotros mismos lo vereis, el problema que tiene es que se os antojará hacer todas sus recetas porque tienen una presencia... ya me contareis ya... Bueno aquí os dejo la recetita por si quereis variar un poco y probar algo nuevo, sencilla barata y deliciosa!

INGREDIENTES:

patatas pequeñas para cocer
20 palitos de surimi
unos 10 langostinos
mayonesa de bote (suave)
sal
(las cantidades os va a depender de lo que os guste más o de lo que tengais más a mano, yo solo pude coger 10 langostinos del plato y aprobeche que tenía más palitos de surimi y los eché)

PREPARACIÓN:

Cocemos las patatas (ellas las cuecen ya peladas y así no tienen que esperar a que enfríen mucho para quitarles la cáscara, buen truco que probaré para la próxima). Una vez cocidas y templadas, las pelamos.

Mi hermana cuando hace la ensaladilla siempre corta las patatas a cuadraditos muy pequeños pero yo desde hace ya algún tiempo lo que hago es ponerlas en un plato y aplastarlas con el tenedor, es más sencillo pero quedan mejor muy picaditas. La salamos un poco y dejamos templar.

     Mientras vamos troceando los palitos de surimi y los langostinos muy pequeñitos (yo aprobeché que cocí unos langostinos y los puse tal cual, pero ellas lo que hacen es pelarlos y hacerlos a la planca con un pelín de aceite)

     Mezclamos las patatas con el surimi y los langostinos, le vamos añadiendo mahonesa y mezclando bien, podemos adornar con unos langostinos, con surimi rallado, huevo duro.... como más os guste!

9 comentarios:

Manuel Paella dijo...

Esta receta se ve verdaderamente rica y muy sencilla de cocinar. Los langostinos hacen a cualquier plato muy apetecible!! Gracias!

accademiadelgsto dijo...

Muy buena receta! Gracias por compartila!
Saludos, Accademia del gusto

accademiadelgusto1@gmail.com dijo...

Muy buena receta, gracias por compartirla!
Saludos, Accademia del gusto

bellza y maternidad dijo...

Hola guapa!!!! hace mucho que sigo tu blog pero nunca me había decidido a escribirte pero ahora lo quiero hacer para felicitarte por el blog y para invitarte a pasarte por mi blog que estoy en los inicios y me haría muchas ilusión que pasaras por allí. Te dejo mi enlace por si quieres darle un vistazo. Besitos!!!! http://bellezaymaternidad.blogspot.com.es/

La cocina de Carol dijo...

Gracias por vuestros comentarios, ahora mismo me paso por vuestros blogs

Naranjas Tudela dijo...

Me encanta la receta!!!

Es ideal para el verano, muy fresquita.

La dejo en favoritos para el verano que viene.

Un saludo.

Silvina M. Bevilacqua dijo...

mmmmm que rico!!!!!!
Tienes un premio en mi blog!
Saludos!!!
Silvina de "Agasajos con estilo"

Manzanuca dijo...

Hola! mi nombre es Triana y he empezado ahora con el mundo del blog desde el pretendo dar a conocer mis dulces y tramitar encargos, un besito pasate!!!!
Me ha encantado tu blog, sigue así!!

adriana-fecundacion in vitro dijo...

Que receta más buena, me encanta para el verano!!!
Me la apunto!!!