PASTEL FRÍO DE SALMÓN Y ESPÁRRAGOS


A ver que os parece éste pastel, es parecido al que puse en la última entrada del pastel de atún. Otra idea para una cena especial. la receta es de la página Divina cocina. Lo que sí os recomiendo es que preparéis el doble de relleno, mejor que sobre y no que falte.

INGREDIENTES:

Pan de molde sin corteza
200 gr de salmón ahumado
Mayonesa
2 hojas de gelatina
1 lata de espárragos de 200gr (peso escurrido)
espárragos para decorar

PREPARACIÓN:

     Primero escurrimos bien los espárragos  y junto con dos cucharadas de mayonesa lo pasamos por la batidora y dejamos como un puré.

     Hidratamos la gelatina en agua durante 10 minutos, una vez pasado éste tiempo la escurrimos bien y la ponemos en un bol apto para microondas, la calentamos unos segundos para que se vuelva líquida y la mezclamos con la masa anterior, dejando enfriar en la nevera para que coja más consistencia

     Reservamos algunas lonchas del salmón para adornar el pastel, y el resto las troceamos pequeñito y lo mezclamos con el puré de espárragos.

     Ahora lo vamos a montar. En un molde rectangular ponemos un film para desmoldarlo luego fácilmente. ponemos primero una tanda de pan, luego untamos con el puré, otra de pan, puré... hasta acabar con una tanda de pan. Dejamos en la nevera un par de horas, pero mejor de un día para otro.

     A la hora de servir, desmoldamos untamos con mayonesa (cuidadito no os paséis), arriba cubrimos con salmón y decoramos con unas puntitas de espárragos. Y listo!

     Aquí os dejo una fotito del corte


No hay comentarios: