BIZCOCHOS BORRACHOS

Éste es uno de los postres que hice el otro día, para después de las migas, por lo que dijeron estaban muy buenos, yo la verdad que ni lo probé, pero me pasa eso con la mayoría de los dulces disfruto haciendolos, pero no tanto comiendolos. El bizcocho es el mismo que utilicé para el bizcoflan, es un bizcocho muy muy tierno y esponjoso, pero un poco sequerón por eso me gustó para ésta receta y el almíbar lo saqué de ésta página de recetas para thermomix.

INGREDIENTES:

Bizcocho:
  -3 huevos
  -90 g de azúcar
  -90 g de harinaAlmíbar:
  -300 gr de agua   -250 gr de azúcar moreno
  -250 gr de azúcar
  -200 gr de vino dulce

Canela

PREPARACIÓN:
Bizcocho:
     Ponemos la mariposa. Agregar al vaso los huevos y el azúcar  y programar 5 min a 37ºC, vel 3 1/2. Cuando termine, programar 5 min. vel 3 1/2 sin temperatura.
     Añadimos la harina y programamos 4 seg, vel 2 y terminamos de mezclar con espátula. Vertemos la mezcla en un molde cuadrado no muy grande porque no sale mucha cantidad, y horneamos a unos 160 ºC durante 15 min. aproximadamente, vigiladlo no se os queme porque cada horno va a su ritmo. Dejamos que enfríe y desmoldamos.

Almíbar:
Ponemos los ingredients en el vaso yprogramamos 15 minutos, temperatura varoma en velocidad 1. Una vez listo, añadimos el vino, retiramos del vaso y dejamos templar.


Empapamos el bizcocho con el almíbar y cortamos en pequeños rectangulitos los colocámos en sus cápsulas y espolvoreamos con la canela. Tambien podeis cortarlos primero y emborracharlos una vez colocados en sus cápsulas, pero de la otra forma estás segura de que empapará todo por igual.

1 comentario:

Vidifer dijo...

Se ven muy ricos, Besos.