PASTEL DE CALABAZA (THERMOMIX)


 Con la buena cosecha que hemos tenido éste año de calabazas  (y la primera) he tenido que buscar más de una receta con ella, porque apenas la he utilizado, solo en crema y para los guisos, así que ésta es una de ellas, todabía tengo calabazas para dar y regalar y como duran tanto... a experimentar. La receta es de la página mis deseos más dulces uno de mis habituales a la hora de buscar recetas. Ojo, es un pastel bastante grande, si quereis probar con la mitad primero mejor.

 INGREDIENTES:

1 1/2 kg. de calabaza
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela molida
1 lata pequeña de leche condensada
1 medida de la lata de leche normal
1 medida de la lata de azúcar
1 medida de la lata de harina normal
1/2 medida de la lata (algo menos) de aceite
 1 sobre de levadura
4 huevos
1 ralladura de limón
azúcar glass para adornar

 PREPARACIÓN:

     Lo primero es cocer la calabaza, podeis cocerla en agua y despues escurrir muy bien o como hice yo en el microondas que es más rápido y no hay que escurrir nada. Pelamos y pesamos la calabaza hasta obtener la cantidad deseada (1,5 kg), troceamos y metemos en el microondas en un bol de plástico y cubierta para que no se nos reseque, lo ponemos 5 minutos, le damos unas vueltas a los trozos y comprobamos como están, y lo ponemos otros 5 minutos, el tiempo dependerá del microondas y del tamaño de la calabaza. Una vez cocida toda la calabaza (yo la hice en dos tandas) la echamos en la thermomix y batimos bien hasta que no quede ningún trozo.

     Limpiamos la thermomix y echamos el resto de los ingredientes excepto los huevos y la calabaza, y mezclamos a velocidad 4, una vez bien batido sin parar la máquina vamos agregando los huevos uno a uno, esperando a que se hayan mezclado bien antes de echarlos todos. Agregamos la calabaza y programamos 1 minuto a velocidad 5.

     Vertemos en un molde previamente engrasado y horneamos a 160º durante 1 hora aproximadamente, el pastel va a subir bastante pero luego cuando lo saquemos bajará, ésto es normal asi que no os creyais que habéis metido la pata. Dejamos enfriar y a la hora de servir adornamos con azúcar glass.

13 comentarios:

JUEGO DE SABORES dijo...

Nosotras hicimos uno muy parecido! Bien rico!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Doris mis cosillas dijo...

Que buenisima, me tengo que animar con la calabaza.Besos

A.L.M. dijo...

Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

BonProfitBarcelona dijo...

Esto es una señal! Tercera vez en el día de hoy que me aparece esta recepta delante de mis hojos y yo sin haberla probado nunca. No hay excusas ya. Tiene muy buena pinta y parece fácil! Felicidades por el blog!!

http://bonprofitbarcelona.blogspot.com.es

j.mascaro dijo...

Habra que probarlo, el año pasado mi padre tuvo una cosecha impresionante de calabazas y aun quedan bastantes, lo probare porque tiene una pinta estupenda

Lola dijo...

Esta tarta tiene textura como de tocinillo de cielo?
Ohhh, tiene una pinta deliciosa! No tengo thermomix pero me las apañaré para hacerla!
Un besote!

La cocina de Carol dijo...

Hola Lola, más bien es como comer boniatos al horno, es deliciosa, y si no tienes thermomix no te preocupes con una simple batidora te la puedes apañar perfectamente bss

Anónimo dijo...

Tiene una pinta estupenda!!!! Pero tengo una duda hay que hacerlo en un molde muy grande??

La cocina de Carol dijo...

Pues si, yo utilicé uno grandecito, si quieres para probar haz solo la mitad de los ingredientes, porque como no te guste... vas a tener pastel para rato...

Anónimo dijo...

la tarta tiene una pinta estupenda pero no me queda claro la can5idad de calabaza

La cocina de Carol dijo...

tienes razón no me he explicado bien, 1/5 kg de calabaza cruda, da igual si luego pesa más, pero hay que escurrirla bien, ya lo he modificado. Gracias

Anónimo dijo...

Una pregunta, después de hacer el pastel, para concervarlo va en nevera o no?

La cocina de Carol dijo...

siempre va a aguantar más en la nevera que fuera, ten en cuenta que lleva leche y huevos. Un saludo