SEMIFRIO DE TURRON (THERMOMIX)


Esta receta es de tragaldabas de mundorecetas y es junto con el flan de turrón ideal para servir en cualquier cena de navidad es muy original y fresquito, y no se quita la tradición del turrón
INGREDIENTES:

200 gr. Turron de jijona
un chorrito de nata¼ litro de leche
4 yemas
125 gr azucar
8 gr gelatina en polvo
375 gr nata montada sin azucar
2 claras
300 gr de galletas
60 gr mantequilla


PREPARACIÓN
Se trituran las galletas, v 7-9 se añade la margarina y se programa 5 m t 90 v
En un molde desmontable se echa la masa y se forrando solamente la base, la podemos meter en el congelador para que se vaya endureciendo mientras preparamos el relleno. (como base tambien se puede utilicar bizcocho) Batimos el turrón con la nata y si no queremos encontrarnos trocitos de almendra lo podemos colar y reservamos. Batir las yemas con el azucar en la th, añadir la leche, poner a 85º v 4 durante 7 min. Añadir la gelatina y mezclar unos segundos. Añadir el turron anterior y dejar enfriar.
Montar las claras a punto de nieve y la nata y añadir a la mezcla anterior con cuidado, poner la base de la tarta en un molde con aro y verter la crema echa. Dejar cuajar en la nevera.
Al no quedar muy dulce yo lo serví con un poco de caramelo líquido y le dió un buen toquecito.

2 comentarios:

Iñaki y Eider dijo...

Hola! Me gustaría hacer esta receta, pero no dispongo de thermomix, y no sé si se podría hacer sin ella. Me podrías decir de ser así cómo proceder? La verdad es que algún día me gustaría tenerla, pero se me escapa del presupuesto, a lo mejor algún día...Muchísimas gracias!!

La cocina de Carol dijo...

Hola Iñaki y Eider, perdon por la tardanza en contestar pero hace tiempo que no entraba por aquí, aquí te dejo lo que me pedistes la tarta sin la th, para las siguientes recetas tendré en cuenta ponerlas en las dos versiones, gracias por tu comentario y espero que hagas esta tarta porque está de vicio chao.


poner a hervir la leche, batir las yemas con el azucar, añadir la leche hervida y volver al cazo, poner al fuego, al baño maria, hasta que espese ligeramente, sin que hierva el agua.
remojar la gelatina en agua fria, escurrir y diluir en la crema caliente, ya fuera del fuego.
pasar por un chino.

Aplastar el turron con un tenedor y mezclar con el chorrito de nata, hasta formar una pasta, añadir a la crema inglesa y dejar enfriar.

cuando este frio sin que haya cuajado añadir la nata montada y las claras a punto de nieve.

En vez de la base de galletas se puede utilizar un disco de bizcocho en un aro de 24 - 26 cm., emborrachar un poco, verter la crema y dejar cuajar en la nevera. Si se desea el de galletas solo es triturarlas con la batidora, añadirle la mantequilla y formar una pasta, forrar la base y hornearla unos 10 minutos y dejar que enfrien en el congelador.
Fundir el chocolate, poner en un cartucho y decorar la tarta.